Ciudad

Abierta la licitación de las obras del Centro Cultural Lola Flores

  • La inversión asciende a 228.396 euros y complementará al Museo del Flamenco y al de la artista

Vista general de la plaza Belén, donde se ubicará este centro cultural.

Vista general de la plaza Belén, donde se ubicará este centro cultural. / Pascual

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio del proceso de contratación de las obras del centro cultural ‘Lola Flores’, que se construirá en el entorno de la Plaza de Belén como complemento al Museo de Lola Flores y a al Museo del Flamenco.

Esta actuación está confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Jerez 2022” y sale a licitación por un importe de 228.396 euros.

El proyecto de ejecución de este centro cultural, aprobado hace escasos meses, contempla todas las actuaciones necesarias para construir un edificio de dos plantas de altura en un solar de la Plaza de Belén, que estará dotado con las instalaciones básicas para adaptarlo a un uso cultural. En concreto, este centro acogerá actuaciones en directo y espectáculos que recuerden la figura de la recordada artista y y pongan en valor la cultura y la tradición del flamenco en Jerez.

El edificio, que tendrá dos plantas, acogerá actuaciones en directo y espectáculos

Desde el gobierno local se destaca que “seguimos dando pasos en firme hacia la consecución de nuestro objetivo de recuperar los espacios degradados del entorno de la Plaza de Belén, con la construcción de complejos museísticos y culturales que supondrán todo un revulsivo para Jerez y su centro histórico, con el flamenco y la figura de Lola Flores como reclamo y puntos de atracción turística”.

La construcción del nuevo centro, al igual que el resto de equipamientos previstos, se enmarca dentro de la estrategia municipal “de hacer del centro histórico un lugar más visitable y con una mayor vida social y cultural, y en eso estamos empeñados desde que llegamos al Gobierno”, recordándose “las actuaciones de mejora de las infraestructuras urbanas acometidas o en marcha para conseguir precisamente ese objetivo; hacer más agradables y transitables los recorridos y itinerarios del centro y poner en valor los edificios y monumentos emblemáticos”.

Asimismo, la construcción de estos nuevos equipamientos “contribuirá de forma notable a atraer nuevas inversiones a este entorno, en el que venimos apreciando un cambio de tendencia y un creciente interés tanto de empresas como de particulares por rehabilitar edificios en desuso y construir nuevas viviendas”, se subraya desde el Gobierno.

Descripción del nuevo edificio

El nuevo edificio va a constar de dos plantas de altura y estará dotado de las instalaciones correspondientes para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural.

De esta forma, contará en su planta baja con un vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y un almacén. Contará también con un patio situado al fondo de la finca, desde donde se podrá acceder por escalera a la planta primera. La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 166,07 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios