Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez prevé tener más ocupación hotelera que Cádiz a pesar de celebrar su Carnaval

Turistas visitando una bodega de Jerez.

Turistas visitando una bodega de Jerez. / Miguel Ángel González

Los hoteles de Jerez estarán durante este fin de semana (4 y 5 de junio) al 90,5% y el siguiente fin de semana (11 y 12) entre el 82,3 y el 86,5%, según datos de la patronal Horeca. Estos niveles de ocupación serán superiores a los de Cádiz, que este viernes inicia su fiesta de Carnaval.

Según los datos que maneja la entidad, Cádiz alcanzaría su pico de ocupación este próximo sábado 4 de junio, día en que India Martínez pregonará el Carnaval en la plaza de San Antonio, con un 90,44%. Esta cifra es levemente inferior al 90,50% que se espera en Jerez, que después de haber celebrado el mundial de motos y la feria no tiene eventos especiales en estos días.

Mientras tanto, para el siguiente fin de semana, los datos que maneja Horeca es que Cádiz tenga el viernes día 10 un 77,4% y el sábado un 75,7%. En cambio, en Jerez se espera para ese fin de semana una ocupación del 82,38% y del 86,45%, respectivamente.

También ha realizado la patronal hotelera y hostelera una previsión hotelera de otras localidades de la Bahía cercanas a la capital, como son El Puerto de Santa María y San Fernando. En El Puerto, la ocupación media de los fines de semana de Carnaval ronda el 77%, siendo el sábado 4 el día con previsión de mayor demanda, hasta alcanzar el 79,76%.

Por su parte, los hoteles de La Isla prevén alcanzar en torno al 71% de ocupación estos dos próximos fines de semana, sobresaliendo también el sábado 4 con un 72,63%.

Jerez va recuperando poco a poco los niveles de ocupación que tenía antes de que estallara la pandemia del coronavirus. Según los últimos datos publicados por el estudio de coyuntura hotelera que mensualmente elabora el INE (Instituto Nacional de Estadística), entre enero y abril de este año se han hospedado unos 74.690 visitantes en los hoteles de la ciudad. Son unos 14.900 menos que en 2019, aunque la bajada se ha producido mayormente del turismo extranjero, pues ha habido unos 10.600 clientes de fuera de España menos en relación con 2019.

En próximas semanas se conocerán los datos de ocupación hotelera en el mes de mayo, uno de los mejores meses para el sector turístico jerezano gracias a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo.

Actualmente, Jerez cuenta con una oferta hotelera con una treintena de establecimientos que ofertan unas 3.800 plazas, según datos del instituto estadístico público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios