Sucesos

Ola de robos de noche en coches aparcados en pleno centro de Jerez

  • Se llevan material deportivo valorado en más de 800 euros de un turismo en la calle Medina

Imagen de este martes de la plaza de San Andrés, donde los ladrones accedieron a un garaje.

Imagen de este martes de la plaza de San Andrés, donde los ladrones accedieron a un garaje. / Miguel Ángel González

El centro de Jerez está sufriendo una ola de robos en el interior de vehículos aparcados desde hace varios días. Afectados han asegurado a este medio que al menos se han producido cinco de ellos. Un hecho especialmente reseñable es que están teniendo lugar en una zona muy específica del centro, la cual va de las inmediaciones del barrio de San Pedro hasta Pío XII. Los robos se perpetran por la noche.

La Policía Nacional ha movilizado a sus agentes para hacer frente a esta serie de robos que finalmente provoca más daños en los vehículos que botín se llevan los ladrones. Así, este medio tiene constancia de un robo en el interior de un coche de empresa del cual se llevaron cuatro raquetas de tenis de elevado valor al ser su propietario aficionado a este deporte.

Otro lugar donde se perpetraron robos fue en el garaje de un residencial de la plaza de San Andrés, donde accedieron de noche y forzaron varios coches. Recientemente la Policía Nacional dispuso un control nocturno en Pío XII para parar u registrar maleteros de las personas (trabajadores esenciales en su mayoría) que a esa hora circulaban por esta céntrica calle de acceso y salida del centro de Jerez. “La verdad es que estamos volviendo a esos años en los que te rompían el cristal para robarte el radiocassette, pero ahora es para conseguir cualquier cosa que puedan revender”, manitestó a este medio uno de los afectados.

Los robos se concentran desde la barriada de Pío XII al barrio de San Pedro

Cabe destacar que en los últimos meses el barrio de San Pedro ha visto crecer de forma alarmante los delitos perpetrados por jóvenes delincuentes, los cuales llegaron incluso a introducir en viviendas mientras sus propietarios dormían.

Uno de los afectados, José G. G., destacó a este medio que el robo de raquetas le ha producido un menoscabo económico de 800 euros, ya que cada una de las cuatro raquetas robadas tiene un precio aproximado de 200 euros. “Junto a todo ello se llevaron unos zapatos deportivos, un cajón de bolas, así como un altavoz de mi hija que estaba en el coche”. El vehículo estaba aparcado entre el bar Sherry y el Teatro Villamarta. Esta víctima pide a la Policía “que revise las cámaras del Teatro Villamarta por si pasaron por allí los ladrones y se les puede identificar”.

De otro lado, y ya lejos del centro, cabe destacar que las instalaciones de la antigua ATJ (Asociación de Tenis Jerez) en el entorno de Chapín se produjo el pasado sábado otro robo en el que, curiosamente, el botín fue nuevamente material deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios