Comujesa

La oposición se congratula del convenio del servicio de ayuda a domicilio

Representantes de la plantilla con la alcaldesa, la delegada de Acción Social y miembros de IU.

Representantes de la plantilla con la alcaldesa, la delegada de Acción Social y miembros de IU.

Tras conocerse el acuerdo entre la empresa municipal Comujesa y comité por que el plantilla del servicio de ayuda a domicilio tendrá un convenio colectivo propio, los partidos políticos mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

El Partido Popular se congratuló del acuerdo en un comunicado la concejala Isabel Paredes atribuyó a su formación haber “salvado” el servicio cuando este servicio pasó a ser una “encomienda de servicio” y al “resolver la deuda que el PSOEde Pilar Sánchez había dejado con Sergesa y Acasa”, dos de las empresas que explotaron este servicio.

Acto seguido, dijo:“El Gobierno de España en manos del PP aprobó un decreto en el año 2013 vital para este servicio mediante el que los pagos se hacen con carácter mensual por parte de las comunidades autónomas, garantizándose así, entre otros, el pago de los salarios”.

Mientras tanto, el portavoz de Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo, aseguró que este acuerdo le permitirá a la plantilla “disfrutar de un convenio colectivo digno, después de años de trabajo en condiciones de precariedad. La formación se atribuyó la “municipalización” del servicio así como que “el ahorro que generaba el cambio en el modelo de gestión debía revertir en una mejora del servicio y en la dignificación de un colectivo de trabajadoras, mujeres la inmensa mayoría de ellas, que han sido maltratadas durante demasiados años con la connivencia del Ayuntamiento de Jerez”.

“Es una conquista justa y merecida por parte de unas trabajadoras que, con su comité de empresa a la cabeza, llevan años luchando contra el maltrato al que han sido sometidas por parte de las empresas privadas que han venido a hacer negocio con el servicio”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios