Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hasta 237 pacientes faltan a consulta a lo largo de una semana en el centro San Benito de Jerez

Cartel colocado la semana pasada en el centro de salud de San Benito. Cartel colocado la semana pasada en el centro de salud de San Benito.

Cartel colocado la semana pasada en el centro de salud de San Benito.

 Muchos son los ciudadanos que se quejan a diario de la falta de citas para ser atendidos en su centro de salud en Jerez. Lamentan que a través de la aplicación de la Junta no pueden pedir cita en demasiadas ocasiones y que, si se desplazan hasta el centro de salud para pedirla, la espera para ser atendido por el médico puede ser de dos semanas.

Estas circunstancias, que suelen agravarse en verano con las vacaciones estivales del personal sanitario, contrastan con lo que ocurre también en los centros de salud. Y es que muchos usuarios no acuden a su cita con el médico de cabecera pero tampoco anulan la demanda.

En ocasiones puede deberse a que la petición de atención sanitaria era para algún asunto que finalmente ha tenido que ser tratado de manera más urgente, tanto en el centro de salud como en el hospital, pero son demasiadas las ausencias y, en cualquier caso, siempre puede anularse la cita tanto personalmente en el centro como a través de internet.

Esta semana, por ejemplo, una usuaria del centro de salud de San Benito se ha hecho eco en redes sociales de estas circunstancias. La pasada semana, el viernes, estuvo en el consultorio y se encontró con un cartel informativo en el que se alertaba de que “237 pacientes faltaron la semana pasada a consulta”. “Si hubieran anulado la cita, usted podría haber sido atendido antes”, reza la imagen, en la que también se informa de que podrían haber anulado la demanda sanitaria en el teléfono 956 03 29 04.

Se trata de una campaña de la Junta para evitar esta situación que cada vez es más frecuente. ‘Anule su cita’, es la estrategia que se está llevando a cabo en el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra para concienciar a la población para que no se pierdan consultas en Atención Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios