Empleo

El paro baja en mayo en 83 personas

  • El desempleo registrado en mayo deja la tasa de parados en 33.476, un 0,25% menos con respecto a abril

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo de Jerez descendió en 83 personas en mayo respecto a abril (-0,25%) con lo que el total de desempleados se sitúa en 33.476, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La Feria del Caballo no ha tenido el efecto deseado en lo que respecta a la generación de puestos de trabajo ya que el desempleo ha subido especialmente en el sector servicios, con 124 parados más.

Aunque los datos de mayo suponen el segundo mes consecutivo de bajada, el paro ha subido además en la industria y en el colectivo de las personas sin empleo anterior.

En caso contrario está la agricultura que ha logrado recolocar a 26 demandantes y la construcción que ha hecho lo propio con otros 74.

Por sexos, el paro masculino ha obtenido, con 112 parados menos, mejores datos que el femenino en el que aumentó en 29 mujeres con respecto al mes anterior.

Por edades, el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años disminuyó en 133 personas respecto a abril, y el registrado entre los mayores de 25 años, sin embargo, creció en 50 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios