Elecciones generales 10N

La participación en Jerez a las dos de la tarde cae casi un 3,5%

  • A pesar de que han votado menos jerezanos que en abril, la cifra es superior a la registrada en las últimas elecciones municipales y andaluzas

Poco ambiente en Ifeca, minutos antes de las doce del mediodía.

Poco ambiente en Ifeca, minutos antes de las doce del mediodía. / Miguel Ángel González

A las dos de la tarde, el 37,15% de los jerezanos con derecho a voto en estas elecciones generales ya había acudido a su colegio electoral. El dato supone un descenso de casi un 3,5% con respecto a las elecciones generales de abril de este año, cuando se llegó a un 40,55% a la misma hora. No obstante, hay que recordar que en estos últimos comicios se registró la mejor participación en unas elecciones generales en lo que va de siglo.

Aun así, la cifra está muy por encima de los avances de participación de las municipales de 2019, cuando a las dos de la tarde sólo había votado un 30,3% de los jerezanos. También en las autonómicas de finales de 2018 la participación a primera hora rondaba también el 30%.

Votantes en un colegio de la zona sur este mediodía. Votantes en un colegio de la zona sur este mediodía.

Votantes en un colegio de la zona sur este mediodía. / Miguel Ángel González

A pesar de que las primeras horas de la mañana han sido bastante tranquilas en muchos colegios electorales, a partir del mediodía la participación ha animado visiblemente. 

Hay que recordar que aunque se han registrado algunos incidentes en la zona rural, por falta de papeletas de algunos partidos, todas los colegios electorales han podido abrir a las 9 de la mañana como estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios