Elecciones generales en Jerez La participación en las elecciones a las dos de la tarde en Jerez es del 40,5%

  • Es el porcentaje más alto registrado a esta hora desde 1996

  • Supera en algo más de un 2% la participación registrada en los comicios de 2016

Colas en el colegio electoral situado en el complejo deportivo de Chapín. Colas en el colegio electoral situado en el complejo deportivo de Chapín.

Colas en el colegio electoral situado en el complejo deportivo de Chapín. / Pascual

A las dos de la tarde, el 40,5% de los jerezanos con derecho a votar ya habían acudido a su colegio electoral. Esta es la mejor participación en unas elecciones generales en lo que va de siglo.

El porcentaje de votantes es dos puntos porcentuales superior a los registrados a esta misma hora en los comicios de 2016 (entonces se registró una participación del 38,48%). 

Por lo tanto, se confirma la sensación generalizada de que estas elecciones van camino de ser una de las que más alta participación ha habido. A mediodía había colas en muchas de las mesas repartidas por la ciudad, una imagen difícil de ver en otras citas electorales. 

Aspecto que presentaban las urnas a mediodía en el colegio La Alcazaba. Aspecto que presentaban las urnas a mediodía en el colegio La Alcazaba.

Aspecto que presentaban las urnas a mediodía en el colegio La Alcazaba. / Manuel Aranda

No en vano, desde 1996 no se había logrado superar el umbral del 40% de participación a las dos de la tarde. 

Aunque el Ayuntamiento informó a primera hora de que no hubo incidencias, la Delegación del Gobierno en Andalucía apuntó a mediodía dos incidencias en dos colegios electorales jerezanos.

Así, una mesa situada en el colegio público Federico Mayo abrió media hora más tarde ya que faltaba un vocal en una mesa. Mientras en el colegio Al-Andalus, en la plaza del Cristo de la Expiración, faltaron papeletas por lo que abrió 20 minutos más tarde. 

Los principales candidatos jerezanos al Congreso ya han votado a lo largo de la mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios