Deporte escolar

3.000 escolares de 30 colegios de Jerez en el V Cross Escolar

Imagen del IV Cross Escolar  celebrado en la pradera de Chapín

Imagen del IV Cross Escolar celebrado en la pradera de Chapín

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Deportes, que dirige José Ángel Aparicio, ha organizado este próximo viernes, día 24 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, el V Cross Escolar que se celebrará en la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ del Complejo Deportivo de Chapín con la participación de 3.000 escolares de más 30 centros educativos.

El V Cross es una jornada de deporte escolar, de convivencia y de competición participativa que sirve de introducción a la modalidad deportiva del campo a través. Es asimismo una prueba inclusiva de alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha definido el V Cross Escolar como “una jornada lúdico-deportiva y divertida para disfrutar de la práctica del deporte. Cientos de escolares competirán en la modalidad deportiva del campo a través pero también disfrutarán de una Zona Fun, donde se desarrollarán diferentes actividades”, ha recordado.

Con la celebración de esta actividad escolar el Ayuntamiento de Jerez busca tres objetivos. El primero es iniciar al alumnado a una nueva modalidad deportiva el campo a través, que tiene fundamentos básicos de la actividad deportiva.

El segundo objetivo es el fomento del deporte en el alumnado, inculcándoles hábitos deportivos, que proporcionan beneficios tanto físicos como cognitivos. Y el tercer objetivo es la transmisión de valores a través del deporte, fomentando la empatía y la amistad, compartiendo la actividad con el alumnado de otros centros.

El Gobierno de Jerez “apuesta por el deporte amateur e inclusivo, el deporte escolar. En nuestro ánimo está el fomento de los valores y los hábitos saludables. Y qué mejor iniciativa que inculcar la práctica del deporte a los escolares”, ha enfatizado José Ángel Aparicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios