Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Huye de un control en Chiclana y acaba volcando su coche en Jerez

El vehículo volcado en la A-4 en el término municipal de Jerez

El vehículo volcado en la A-4 en el término municipal de Jerez / @BomberosCbpc

Las carreteras A-48 y A-4 fueron el escenario, este pasado martes por la tarde, de una espectacular persecución entre varios vehículos policiales y el conductor de un turismo que se saltó un control de tráfico de la Guardia Civil establecido en Chiclana de la Frontera.

Al parecer, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el propietario de un vehículo particular hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la benemérita y emprendió la huida a toda velocidad por la autovía A-48 en dirección hacia Cádiz.

Sobre las 16:50 horas de la tarde se inició dicha búsqueda en la que llegaron a participar los propios agentes del instituto armado y efectivos de la Policía Nacional y dotaciones de las Policías Locales de Chiclana, El Puerto y Jerez.

Y es que las policías locales de los términos municipales que el conductor iba atravesando se sumaron al seguimiento del infractor que terminó sufriendo un accidente en el kilómetro 646 de la A-4, en las inmediaciones de Jerez de la Frontera.

El vehículo volcó con dos personas a bordo cayendo por un terraplén y quedando boca abajo. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del parque de Jerez con dos unidades. 

Los efectivos aseguraron el vehículo y rescataron al conductor, que había quedado atrapado en el interior. El servicio de emergencias del 061 estaba atendiendo a la copiloto.

El hombre fue estabilizado por los servicios sanitarios y se extrajo con una tabla espinal y con collarín por una de las ventanillas del turismo.

El accidentado presentaba heridas de consideración y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Multa por desobedecer las señales de un guardia civil

Esta acción puede suponer una grave sanción. La multa de la DGT está estipulada en 200 euros y 4 puntos menos en el carné de conducir. Así lo explica el Reglamento de Circulación, que cataloga esta infracción como "grave".

El delito de desobediencia grave a la autoridad o a sus agentes está castigado con pena de prisión de seis meses a un año o pago de multa.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios