Más de 800 personas participan en el sorteo de 96 VPO para la zona Sur

Un total de 357 solicitantes optaban a las viviendas de la nueva promoción de Omega

Francisco Sánchez Múgica

Jerez, 29 de julio 2008 - 09:25

Han vuelto a repetirse las mismas imágenes de hace escasas fechas: el acceso a la vivienda como una lotería. La demanda, especialmente de jóvenes 'mileuristas', para adquirir una VPO en la ciudad contrasta con la crisis desatada en el negocio inmobiliario. Ayer, el pabellón municipal de deportes Ruiz Mateos albergó a unas 800 personas, ansiosas por llevarse el premio 'gordo', que asistieron al sorteo de una promoción, de iniciativa privada, de 96 viviendas de protección oficial en régimen general, la única manera de que las hipotecas no se disparen pues las de estas casas "apenas superan los 400 euros".

En total, hubo 357 solicitantes para los pisos que integran Residencial Jerez Sur, lo que equivale a casi cuatro personas a la caza de una vivienda. En el acto, el delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández, hizo un llamamiento a la calma: "habrá nuevas promociones muy pronto". Sin ir más lejos, el edil socialista avanzó que "a finales de agosto o principios de septiembre, habrá nuevas primeras piedras de promociones públicas y privadas. Tres de ellas -un total de 365 nuevos hogares de promoción pública-, las levantará Emuvijesa, la empresa municipal de la vivienda, en la avenida Juan Carlos I (Dédalo), Guadabajaque (Calipso) y en la zona de Nazaret (Residencial Nazaret). En el caso de la promoción privada que también iniciará su construcción tras el verano, señaló el edil de Vivienda, será la empresa Imasatec la encargada de acometerla.

En el caso concreto de las viviendas sorteadas ayer, cuyos adjudicatarios dispondrán de ayudas directas a la entrada de hasta 10.300 euros, cuentan con una superficie máxima de 90 metros cuadrados. Además, tal y como recoge la normativa específica, existió un cupo especial destinado a personas con minusvalías; para personas con problemas de movilidad; así como para familias numerosas. Esta nueva promoción en la zona Sur será desarrollada por el grupo inmobiliario Omega y está previsto que la primera piedra se coloque a comienzos del mes de septiembre.

El suelo donde se alzará forma parte de la Unidad de Actuación 2H2, concretamente la manzana 5 y la parcela D. Las viviendas son de 2, 3 e incluso 4 habitaciones, con precios que oscilan entre los 105.000 y los 163.756 euros. En el sorteo, las viviendas iban dirigidas especialmente a jóvenes, de manera que 75 de las casas estuvieron destinadas a personas menores de 35 años.

Desde la promotora Omega Grupo Inmobiliario expresaron su satisfacción por seguir construyendo vivienda pública en Jerez y avanzaron que ya tienen previsto acometer una nueva promoción a partir del año que viene con otras 144 viviendas en régimen especial. Asimismo, destacaron su interés por "arrimar el hombro a la hora de ayudar en combatir el paro y reactivar el empleo en la construcción y, en paralelo, ofertar viviendas con precios asequibles para los jóvenes".

Con esta nueva promoción en Jerez, Omega Grupo Inmobiliario, empresa especializada en la gestión integral de viviendas protegidas, afianza y consolida su presencia en la ciudad, y en general en la provincia. Así, de las más de 1.800 viviendas que esta promotora ha construido hasta la fecha en la región, Cádiz ha acogido más de 835 nuevos hogares, de los que más de 550 se han construido en la ciudad, con especial presencia en la zona Sur.

stats