Proyecto de Everwood Capital

La planta solar del Cortijo de Frías ya está operativa

  • Tiene capacidad para atender el consumo medio de unos 30.000 hogares al año

Imagen aérea de la planta solar facilitada por la compañía.

Imagen aérea de la planta solar facilitada por la compañía.

Desde hace unas semanas, ya se encuentra operativa la primera de las plantas fotovoltaicas de gran tamaño previstas en Jerez desde que comenzara el ‘boom’ de este tipo de instalaciones en el término municipal. Según informaba semanas atrás el fondo de inversión Everwood Capital, las instalaciones, cuyas obras de construcción concluyeron el pasado mes de septiembre, ya está produciendo energía y comercializándola.  

Actualmente, la propietaria de las instalaciones es el fondo de inversión que adquirió el proyecto a su promotor originario, la firma Abei Energy, que proyecta otros dos parques fotovoltaicos en las inmediaciones de la Autovía de Sanlúcar y que ha sido la encargada de ejecutar las obras y ponerla en marcha. 

La planta solar del Cortijo de Frías (cuyo nombre comercial es Cartuja) tiene una potencia instalada de 50 megavatios y cuenta con una capacidad de producción anual de más de 100.000 megavatios hora (mwh), el equivalente a un consumo medio eléctrico anual de más de 30.000 hogares, según explicaba entonces la compañía.  

Ahora bien, Everwood Capital anunció meses atrás un acuerdo de cobertura del precio de la energía (técnicamente se le denomina ‘PPA’) con la compañía comercializadora energética Axpo. Esta tiene asegurada el 60% de la producción de la planta mientras que el resto se destina al mercado.  

La compañía señala que, desde su puesta en funcionamiento, esta planta dará empleo directo a tres personas a tiempo completo para labores de operación y mantenimiento, más otras tres en tareas de seguridad. Ahora bien, durante su construcción ha asegurado que ha generado unos 150. 

Asimismo, apuntó que tanto durante su construcción como desde su entrada en funcionamiento está llevando a cabo un plan de seguimiento ambiental ejecutado por un consultor independiente y supervisado por las autoridades en materia medioambiental. Además, se está ejecutando un plan de restauración medioambiental para que el terreno vuelva a su estado originario una vez concluidas las obras y se restituya la vegetación preexistente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios