Jerez

El gobierno local rescata parte de las modificaciones presupuestarias que tumbó la oposición

  • Vuelve a llevar a pleno buena parte de la propuesta que no salió adelante en la sesión de febrero

Un instante del pleno celebrado en febrero

Un instante del pleno celebrado en febrero / Manuel Aranda

Otro de los asuntos que se abordarán en el pleno del próximo jueves serán dos modificaciones presupuestarias que el ejecutivo ya llevó hace dos meses a pleno y que fueron tumbadas entonces por la oposición. No ha trascendido si el ejecutivo tiene garantizado los votos para sacar adelante la propuesta, aunque en las últimas semanas Ciudadanos ha mostrado su predisposición a llegar a acuerdos al respecto. 

La propuesta que se lleva a esta sesión recoge, por un lado, una modificación presupuestaria de unos 1,3 millones de euros para acometer diversas actuaciones. Entre ellas se incluye una serie de mejoras en equipamientos y zonas verdes, una partida para mejoras de acerados (unos 450.000 euros) y un nuevo equipamiento para nuevas tecnologías en la Jefatura de la Policía Local (unos 121.000 euros).

También se abordará la propuesta de modificar el presupuesto para tener crédito de diversas actuaciones en diversas calles del entorno del complejo deportivo de Chapín (avenida Chema Rodríguez y avenida de la Olimpiada) para que en este enclave pueda recuperarse la celebración de una prueba motera histórica como era el Gran Premio de la Merced. El importe de la operación rondaría los 25.000 euros.

Buena parte de estas modificaciones presupuestarias se llevaron a un pleno celebrado a finales de febrero. Entonces, el grueso no contó con la mayoría necesaria pues los grupos le reprocharon fundamentalmente que no hubiera consensuado la propuesta. En cambio, el ejecutivo vinculó su voto negativo a su decisión de que dos grupos perdieran asesores tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Jerez aunque, con posterioridad, los han recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios