Jerez

Ocho nuevos agentes de la Policía Local de Jerez toman posesión de sus cargos

Los ocho nuevos agentes de la Policía Local junto a los responsables municipales.

Los ocho nuevos agentes de la Policía Local junto a los responsables municipales.

Ocho funcionarios de carrera se incorporarán este martes a la plantilla de la Policía Local tras la toma de posesión de sus cargos una vez aprobadas las oposiciones en el turno libre y después de haber desempeñado funciones en ayuntamientos de otras localidades.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y del delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a estos ocho policías locales, a los que se sumarán otros cuatro que entrarán por el cupo de movilidad, proceso que está culminándose. Los otros 16, que completarán las 28 plazas convocadas en total, se incorporarán el 2 de mayo al curso del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía y el próximo verano comenzarán su periodo de prácticas.

La alcaldesa ha explicado que con estos 28 nuevos agentes que han comenzado ya a incorporarse, la Policía Local ampliará su plantilla y su capacidad de servicio a la ciudadanía, sobre todo en fechas de gran actividad, como la Feria y el Mundial de Motociclismo.

Mamen Sánchez también ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a un funcionario interino que ha tomado posesión de su cargo como técnico de orientación y formación, destinado a trabajar con colectivos de personas adultas con dificultades de inserción socio laboral o mejora de cualificación para la creación de Unidades de Orientación Profesional dependientes del Programa Aula Mentor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios