La Policía Nacional interviene en Jerez más de 10.000 litros de gasolina destinados al narcotráfico

En el trascurso de las actuaciones han sido detenidos cinco sujetos, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial

Jerez, gasolinera de narcos

Garrafas de gasolina localizadas en la operación policial en Jerez.
Garrafas de gasolina localizadas en la operación policial en Jerez.

La Policía Nacional ha llevado a cabo en los últimos días en la ciudad de Jerez de la Frontera y sus inmediaciones, cuatro actuaciones en las que se ha detenido a cinco personas y se han intervenido diez mil novecientos treinta litros de combustible, que estarían destinados para abastecer en alta mar a las narcolanchas de las grandes organizaciones de narcotráfico.

Según ha informado el cuerpo en una nota de prensa, en el trascurso de las operaciones han sido detenidos cinco sujetos, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial tras ser interceptados.

Tal como han señalado, "o bien cuando se surtían del combustible en gasolineras low cost, o bien una vez que ya se encontraban transportando la gasolina sin las mínimas condiciones de seguridad y poniendo en serio riesgo al resto de conductores y ocupantes de la vía".

A todos ellos, por tanto, se les imputan un delito de tenencia de sustancias inflamables así "como su transporte sin las mínimas condiciones exigibles de seguridad". Se da la circunstancia, de que en algunos de los casos "los indicios y pruebas han permitido la imputación también de los delitos de pertenencia a organización criminal".

stats