Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía municipal

El PP alerta de que la deuda municipal ha aumentado en 32 millones desde 2015

El concejal del PP Jaime Espinar, durante un pleno.

El concejal del PP Jaime Espinar, durante un pleno. / Miguel Ángel González

El Partido Popular ha refutado las afirmaciones realizadas el jueves por la delegada de Economía, Laura Álvarez, quien aseguró la mejoría de la situación económico-financiera del Ayuntamiento. Para ello, ha asegurado que en los años de gobierno socialista se ha aumentado la deuda total del Ayuntamiento pues de los 993 millones que había de pasivo en 2015 se ha pasado a 1.025 millones, según asegura que se recoge en el cierre contable del año 2019.

En un comunicado, el edil de la formación Jaime Espinar señala: “La ecuación gobierno del PSOE y aumento de la deuda no falla; de nuevo, Mamen Sánchez repite la historia que ya vivió Jerez con el PSOE de Pilar Sánchez”. Así, el PP habla de datos “irrefutables” porque “la deuda total (financiera y comercial) consolidada (ayuntamiento y entidades) ha aumentado en 32 millones de euros desde que entró a gobernar en 2015”.

Asimismo, Espinar advirtió de que el PSOE “esconde parte de la deuda que pudo refinanciar con fondos del Gobierno de España y que le permitieron una carencia de dos años, carencia que termina a final de este año y que hará que a comienzos de 2022 vuelva a aflorar toda es deuda aplazada”.

“No sólo Mamen Sánchez miente y oculta información a los jerezanos sino que, incluso, como señala el Ministerio de Hacienda por escrito en respuesta parlamentaria a la diputada nacional María José García-Pelayo, Mamen Sánchez también le oculta información a Hacienda, incluso no remitiéndole el Presupuesto 2019, prorrogado de 2018”, agrega.

Por ello, Espinar asegura que el PSOE está “volviendo a arruinar a Jerez y a condenar a generaciones de jerezanos a pagar durante muchos años su nefasta y manirrota gestión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios