Jerez

El PP denuncia que aún no está en vigor el nuevo contrato de limpieza

  • La formación critica el “oscurantismo” de l gobierno socialista con esta elevada licitación

Un empleado del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

Un empleado del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. / Vanesa Lobo

El Partido Popular jerezano ha reclamado al gobierno delPSOEque dé explicaciones sobre el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, que aún no ha entrado en vigor.

La formación recuerda que la nueva concesionaria debería haber estado operativa desde el pasado 1 de abril y que ya llegado mayo “aún no ha comenzado”.

Por este motivo, los populares han denunciado “el oscurantismo que en todo momento ha seguido el PSOE de Mamen Sánchez durante la elaboración, licitación, adjudicación y puesta en marcha del nuevo pliego y nuevo contrato”.

El representante del PP Álvaro Real, que está encargado del área medioambiental dentro del partido, sostiene que “el silencio del PSOE sobre el retraso del principal contrato del Ayuntamiento no hace sino sembrar dudas entre los jerezanos que ven que la falta de limpieza sigue siendo uno de los principales problemas de Jerez sin que se ponga remedio alguno”.

“Lo que iba a ser el 1 de abril, por errores de la gestión del PSOE en el procedimiento ya pasó a mediados de abril. Y de mediados del mes de abril, tras un recurso del que nunca ha informado el PSOE de Mamen Sánchez, estamos ya en mayo y aún no se ha firmado el nuevo contrato ni ha entrado en vigor el nuevo servicio”, añade.

A mediados de mes se conoció que la empresa Urbaser interpuso un recurso sobre la adjudicación del servicio de limpieza en Jerez tras haber elegido el Ayuntamiento como ganadora de la licitación a la UTE FCC-Cointer-Equal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios