Jerez

El PP no convocará en Comujesa ya que la petición de PSOE y La confluencia no cumple los estatutos

Un operario del servicio de alumbrado público, dependiente de Comujesa, en plena faena.

Un operario del servicio de alumbrado público, dependiente de Comujesa, en plena faena.

El gobierno municipal no convocará el consejo de administración de la empresa municipal Comujesa que han solicitado los grupos municipales de PSOE y La confluencia. Para esta negativa arguye dos motivos: un error en la solicitud y la falta del número necesarios de consejeros que estipula los estatutos de la sociedad para convocarlo.

Las dos formaciones anunciaron en la mañana de este lunes que, acogiéndose al artículo 29 de los estatutos de la empresa municipal, reclamaban la convocatoria de una reunión del órgano de gobierno para abordar su situación económica tras el incremento de la deuda con los proveedores en los últimos meses.

Sin embargo, fuentes del ejecutivo han aludido, para empezar, a un error en la petición ya que advierte de que el artículo al que hace referencia habla de las competencias del consejo de administración, pero no de las convocatorias de reunión, que se regulan en el artículo 22. Por este motivo, alega que la solicitud realizada por estos grupos “carece de argumento legal alguno”.

Y, por otro, advierte de que tampoco se cumple el requisito que se exige para este tipo de peticiones. Así, advierte de que los estatutos de Comujesa establecen que este consejo se reunirá a petición de la alcaldesa o de cinco consejeros. Sin embargo, la propuesta presentada por PSOE y La confluencia solo cuenta con tres (los dos del PSOE y el representante de La confluencia).

“Por tanto, ni el artículo que invocan es correcto ni cumplen ningún requisito para que se convoque el consejo de administración de esta empresa municipal”, indican fuentes municipales. El gobierno municipal apuntó acto seguido que, aunque no se celebre el consejo, se dará "toda la información" a los grupos de la oposición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios