Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reprocha al PSOE que Córdoba cree un centro internacional del caballo

Rafael Mateos y Antonio Saldaña, durante una rueda de prensa.

Rafael Mateos y Antonio Saldaña, durante una rueda de prensa.

El PP considera que es un “mazazo para Jerez” que se haya anunciado que en Córdoba se vaya a crear un centro internacional del caballo. La formación habla que esta es “otra oportunidad perdida”, a pesar de que la formación no ahonda en el comunicado en las características de este proyecto.

El denominado Centro Internacional del Caballo es un proyecto que ha sido promovido por el Ayuntamiento córdobes, la Confederación de Empresarios de esa provincia, su Universidad y la entidad Córdoba Ecuestre para reutilizar un histórico edificio de la capital califa (Las Caballerizas). En él se pretende crear un espacio destinado para el caballo, que contará con un museo.

Sin embargo, el PP de Jerez entiende que, una vez se ponga en marcha este proyecto en Córdoba, Jerez dejará de ser “la ciudad del caballo, uno de los emblemas e iconos de la marca Jerez en el mundo entero”.

De hecho, y a pesar de que el Centro Internacional del Caballo está promovido por instituciones cordobesas, el PP vincula este proyecto con otros de carácter privado como la planta de desguace de aviones que una firma norteamericana trató de implantar en el aeropuerto o la planta logística que Amazon construye actualmente en El Puerto

El comunicado, suscrito por el concejal Rafael Mateos, apunta: “Jerez está sufriendo demasiado las consecuencias de no tener un gobierno, de tener una alcaldesa que no trabaja y que está lastrando el futuro de varias generaciones de jerezanos con su mediocridad, incapacidad y falta de voluntad”.

“Jerez lo tiene todo para ser la gran capital mundial del caballo, la gran ciudad ecuestre pero el PSOE lleva más de cinco años arrinconando a este sector. Ya no es que no consiga nada nuevo para Jerez, es que está consiguiendo perder hasta en lo que somos líderes”, sentenció.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios