Los prejubilados de Jerez desconfían de una pronta solución a los impagos
El cruce de acusaciones entre la Junta y Generali aleja la solución al bloqueo de sus rentas · Los afectados de empresas jerezanas piden explicaciones a los sindicatos
El desbloqueo del pago de las rentas a los prejubilados de empresas andaluzas a través de expedientes de regulación de empleo (EREs), entre ellos unos 200 ex trabajadores de bodegas jerezanas y la antigua central lechera, se complica. El último cruce de acusaciones entre la Junta de Andalucía y Generali aleja la solución al problema en vísperas de la posible reunión al más alto nivel prevista entre las partes.
Después de instar el jueves a la aseguradora a reanudar los pagos de las prestaciones, la Consejería de Empleo condicionó ayer la celebración del encuentro al restablecimiento de dichos pagos, según informa Europa Press, mientras Generali insistió en un comunicado de prensa en que la interrupción se debe "única y exclusivamente" al "incumplimiento reiterado" de los compromisos adquiridos por el Gobierno andaluz, al que recuerda que adeuda casi 200 millones de euros de primas impagadas dentro de los plazos acordados.
Los afectados en Jerez por la suspensión de los pagos de sus prestaciones asisten atónitos al devenir de la situación, en la que según un portavoz del colectivo se alinean con la aseguradora en contra de lo manifestado por los responsables de las centrales sindicales (CCOO y UGT) en Andalucía, que el mismo jueves anunciaron que emprenderían movilizaciones contra Generali de mantenerse el bloqueo de las rentas.
La comisión de los prejubilados jerezanos ha solicitado incluso una reunión con representantes regionales de los sindicatos para pedirle explicaciones tanto por la postura adoptada en el conflicto como por su especial empeño en evitar que las movilizaciones coincidieran con el inicio el lunes en el Parlamento andaluz de las sesiones de la comisión de investigación de los ERE fraudulentos.
Responsables de los prejubilados de empresas jerezanas han manifestado en más de una ocasión su descontento con la gestión del problema por parte de la Junta de Andalucía, a la que critican su "falta de seriedad" por los "reiterados incumplimientos" de los compromisos de pago adquiridos en el calendario inicial y en el que le sustituyó por acuerdo mutuo tras los primeros problemas derivados de los retrasos en el abono de las primas de las pólizas.
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