Jerez

El presidente de Acoje cede ya el testigo de la asociación a Nela García

  • Es la única candidata que se ha presentado al cargo por lo que no será necesario convocar elecciones

El presidente de Acoje, Fernando García, oficializó ayer su despedida como responsable de esta asociación de comerciantes, en el que también era su primer acto institucional como presidente de la Federación de Comercio CECA Cádiz, cargo que ocupa desde julio de 2013. El pasado miércoles se cerró el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de Acoje, que cuenta con 165 asociados, y tal como se preveía, sólo se presentó la de Nela García, actual secretaria de la junta directiva. Es decir, no será necesario convocar elecciones, con lo que esta comerciante es ya de hecho la nueva presidente de Acoje. "Me siento muy orgulloso de cerrar y abrir un nueva etapa aquí en Jerez, en un acto tan importante como el que hoy llevamos a cabo y dar la bienvenida a la futura presidenta de Acoje y desearle lo mejor", señaló Fernando García, quien realizó seguidamente un pequeño balance de los últimos cuatro años. Subrayó sobre todo el esfuerzo en calidad que se ha hecho y que se ha tenido que demostrar para alcanzar la categoría de Centro Comercial Abierto. "La Junta de Andalucía nos puso un listón alto para reconocer que si queríamos seguir siendo ese comercio de proximidad que nuestros consumidores nos reclaman tenía que ser por la calidad que ofrecemos desde nuestros negocios".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García Izquierdo, alabó "el ambiente empresarial y comercial que tiene Jerez". Recalcó que para la CECA los grandes retos son la excelencia y la calidad "y a pesar de los tiempos que vivimos es de admirar que además de los esfuerzos que hacen por sobrevivir, los comerciantes se esmeran para ofrecer el mejor servicio".

García Izquierdo incidió en que en "estos tiempos convulsos" es más necesario que nunca que "los empresarios estemos en armonía y trabajemos en la misma línea con las Administraciones. Hay entendimiento con la Dirección de Comercio de la Junta en un modelo de comercio y ese entendimiento con la Administración también es necesario para desarrollar los centros comerciales abiertos". Abundó también en que la calidad no es sólo "un diploma que nos dan para colgarlo en un despacho y hay que seguir trabajando para mantenerla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios