Jerez

El presidente del Consorcio de Aguas defiende la gestión tras la denuncia de la plantilla

  • Víctor Mora pone en valor la inversión de 54 millones de euros en los últimos cuatro años

Víctor Mora, presidente del Consorcio de Aguas, en una imagen de archivo. Víctor Mora, presidente del Consorcio de Aguas, en una imagen de archivo.

Víctor Mora, presidente del Consorcio de Aguas, en una imagen de archivo.

Tras la denuncia de la plantilla del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) de falta de diálogo con la dirección y el anuncio de movilizaciones porque el servicio “pasa por su peor momento”, el presidente del Consorcio, Víctor Mora, hace balance de las inversiones en los últimos cuatro años.

Además de detallar “los 54 millones de euros invertidos en esta legislatura”, Mora afirma que “otro problema” con el que se ha encontrado es la “falta de personal y los conflictos laborales”. El presidente del Consorcio asegura que uno de los objetivos principales “son los trabajadores, por ello, se ha contratado una consultora externa para la realización de un estudio organizativo y estructural de la plantilla, y la posterior negociación de una RPT”.

En cuanto a las inversiones realizadas, Mora pone en valor que se han realizado gracias “a los acuerdos logrados con la Junta de Andalucía tras años de negociación, gracias al consenso alcanzado y la buena disposición de las partes”.

Mora destaca que “las necesidades de renovación, reparación y ampliación de las infraestructuras son conocidas por los miembros del Consorcio y por la Junta de Andalucía. Así lo reconoce en su ciclo de Planificación Hidrográfica 2015-2020, con un total de 403 millones de euros hasta 2027, a invertir por la administración general del Estado y las entidades locales, ya que –continúa Mora–, no podemos olvidar que tenemos una infraestructura de 61 años, que necesita atención y la implantación de un plan de renovación plurianual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios