Educación. Falta de Profesor de Pedagogía terapéutica

Las ampas del Antonio Machado, Tartessos y Sagrada Familia se concentrarán el día 27

  • Los padres y madres se reúnen con la Flampa para acordar movilizaciones y pedir una reunión con la delegada territorial Remedios Palma

Reunión Ampas Tartessos Sagrada y Machado

Reunión Ampas Tartessos Sagrada y Machado

Representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios Sagrada Familia, Antonio Machado y Tartessos se reunieron en la mañana de ayer para avanzar y concretar medidas de protestas contra la falta de personal en pedagogía terapéutica.

La solución para esta circunstancia por parte de la delegación territorial no agrada a ninguno de los tres centros afectados, que se han visto obligados a repartir las horas de la persona contratada para ello. Tras la protesta por parte de los padres y madres del CEIP Tartessos el pasado martes a las puertas del centro, los representantes de las Ampas de los tres colegios decidieron, auspiciados por la Flampa, entrevistarse en la jornada de ayer para programar acciones conjuntas.

Los padres han mostrado su desacuerdo con la propuesta que les ofrece la Junta de Andalucía, de ahí que insistan en que sólo pararán las movilizaciones si no se coloca un profesor de pedagogía terapéutica a cada centro. No hay que olvidar que a día de hoy, este asunto está afectando a más de setenta niños, es decir, una media de veintitantos por cada colegio.

En principio, las tres ampas reunidas han decidido convocar una concentración para el próximo sábado 27 de octubre con la idea de protestar contra lo que consideran una situación de "abandono" a los alumnos de cada centro afectados por este problema.  El sitio elegido será la céntrica Plaza del Arenal donde se reunirán el citado día 27 para protestar públicamente.

No obstante, también se va a solicitar formalmente una reunión personal con la delegada territorial, Remedios Palma, con las tres ampas afectadas, ya que hasta el momento todo se ha llevado a cabo a través de los directores de cada centro, y los padres entienden que se quiere exponer personalmente su parecer a la máxima responsable de la educación en Cádiz a nivel de la Junta.

Desde la Flampa, a través de su presidenta Geli Sánchez, se ha insistido en que "no se puede jugar con más de setenta niños, y esto es algo a lo que se debe dar solución cuanto antes. Lo que se ha hecho es un parche con los tres centros, así de claro, y las familias no están dispuestas a permitir que se merme la calidad de la enseñanza".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios