Jerez

El Ayuntamiento apuesta por la participación social en los distritos con el programa ‘Musicando el barrio’

Presentación del programa ‘Musicando el barrio’, en el Ayuntamiento.

Presentación del programa ‘Musicando el barrio’, en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento desarrollará entre abril y noviembre un programa dirigido a fomentar la participación social en los diferentes centros de barrio y distritos. Se trata del ciclo ‘Musicando el barrio’, una propuesta que invitará a la ciudadanía a sentirse partícipe de sus barrios, con actividades dirigidas a todos los segmentos de edad, y a las familias.

La delegada Ana Hérica Ramos ha presentado esta actividad junto a vocales de los diferentes distritos, representantes vecinales, y Raúl Torres, de Aula Sonora.

‘Musicando el barrio’ tiene como objetivo fomentar entre vecinos "el sentimiento de pertenencia al barrio", haciendo uso de espacios e instalaciones públicas a través de una actividad lúdica, dando a conocer las posibilidades de su uso.

Los diferentes talleres que se desarrollarán dentro de este ciclo facilitarán un espacio de comunicación verbal y no verbal a través de la música, favoreciendo la expresión individual y grupal de la ciudadanía de un mismo territorio, a través de los elementos musicales.

Se trata de trabajar de manera participativa entre administración y ciudadanía, de manera que el propio tejido asociativo se implique en la difusión y dinamización para conseguir los mejores resultados.

En 15 centros de barrio y centros sociales

El ciclo está diseñado para favorecer la participación de todas las personas del barrio. Se celebrarán 30 sesiones de una hora, en 15 centros de barrio o centros sociales diferentes, los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Contará con actividades diferentes, como Música en familia (3, 4 y 5 años con acompañamiento familiar); Música y expresión musical infantil; Expresión musical juvenil; y Música para adultos. Desde Aula Sonora, Raúl Torres destaca que “los objetivos no son artísticos, sino de lo que se trata es de dinamizar a grupos humanos a través de la música, para crear un espacio de comunicación y disfrute”.

Ramos ha señalado que “la música forma parte de nuestra vida y a partir de esta actividad lo importante es que nos conozcamos, disfrutemos en el barrio, y también darle contenido al centro de barrio. Es una forma de acompañarnos en este camino de la participación que requiere de la implicación vecinal y de ese sentimiento de entusiasmo y pertenencia a nuestro barrio”. La delegada destaca que “la música nos ofrece un gran lenguaje para alcanzar esos objetivos importantes, y desde la Delegación animamos a participar a todos los centros de barrio”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios