Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más apartamentos turísticos en el centro de Jerez

Edificio que albergará una veintena de apartamentos turísticos.

Edificio que albergará una veintena de apartamentos turísticos. / Manuel Aranda

La aseguradora propietaria de un edificio de oficinas en la Alameda Cristina ya ha iniciado los trámites para obtener la licencia de obras que le permitirá que este inmueble albergue apartamentos turísticos. El proyecto contempla la rehabilitación de este edificio que contará con 20 apartamentos turísticos, además de una azotea-solarium con piscina.

El proyecto ya fue anunciado el pasado mes de octubre por la firma Limehome, especializada en la gestión de este tipo de hospedajes, quien estaría al frente de este negocio. Este será su segundo establecimiento de apartamento turístico que regente en la ciudad pues también tiene previsto que administre el previsto en el antiguo edificio del IARA, en la plaza Esteve, que actualmente continúa en obras.

Ahora, y tal y como marca la legislación, se han iniciado los trámites para la obtención del permiso municipal para la reforma y adecuación parcial de este edificio. El proyecto contempla que la planta baja mantenga su uso de oficinas y de atención al público de la firma aseguradora. Mientras, el resto del inmueble se destinará para albergar los apartamentos turísticos.

De este modo, este proyecto se suma a los que ya se están construyendo o cuentan con licencia municipal. Según datos recabados por este medio, el Ayuntamiento de Jerez concedió permiso de obras a seis proyectos de apartamentos turísticos a lo largo del año pasado.

Así, entre las autorizaciones concedidas se encontraban precisamente los 31 apartamentos turísticos previstos en la plaza Esteve, un inmueble que previamente el Ayuntamiento había vendido a una firma con sede en Sevilla. Por otro lado, también se dio vía libre a ocho apartamentos turísticos en la calle Juan de Dios Lacoste y a otros proyectos en calle Medina, Honsario y Sevilla.

440 plazas de apartamentos turísticos

A día de hoy, según el registro oficial de la Consejería de Turismo, hay operativos 22 establecimientos con la categoría de apartamentos turísticos que ofrecen un total de 440 plazas de hospedaje. Salvo uno (concretamente el Cortijo de Rojitán, en Montes de Propio), todos ellos se encuentran ubicados en distintos puntos del centro histórico.

Ahora bien, este tipo de alojamiento turístico ha tenido un importante incremento en los últimos años pues hasta ese año solo había cuatro abiertos en la ciudad. A tenor de los registros oficiales, en 2016 abrieron dos apartamentos turísticos; al año siguiente otros dos; y en 2018, tres. Mientras, en 2019 se inscribieron las aperturas de tres apartamentos turísticos más; en 2020, cuatro (a pesar de la pandemia); en 2021, otros cuatro; y en 2022, dos.

Este número se verá incrementado próximamente dado que hay varios proyectos que actualmente están en obras, como es el caso del previsto en la plaza Esteve o en las calles Naranjas y Rosario, por citar algunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios