Jerez

El PSOE tras el visto bueno a ampliar Bodegas Williams: "La Junta está paralizando este proyecto desde 2021"

Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Laura Álvarez, ediles del PSOE, conversando durante un pleno.

Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Laura Álvarez, ediles del PSOE, conversando durante un pleno. / Manuel Aranda

El PSOE ha querido felicitar a la empresa Bodegas Williams y a los técnicos municipales tras conocerse que la Junta de Andalucía ha emitido una resolución favorable a los recursos planteados tras el rechazo a la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de los terrenos situadas a espaldas de las instalaciones de Bodegas Williams & Humbert.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal de la formación socialista, José Antonio Díaz, señala que este pronunciamiento supone la confirmación que el anterior ejecutivo tenía “razón” por lo que acusó al organismo autonómico de haber provocado “la pérdida de un tiempo tan valioso”. “Esta es la demostración de que muchas inversiones se pierden por el sectarismo y los tacticismos políticos de la Junta de Andalucía”, enfatizó.

En este sentido, el edil indicó que, gracias al recurso que presentó el anterior ejecutivo “y a la paciencia de Bodegas Williams” se podrá ejecutar el proyecto “a pesar de la Junta de Andalucía, que está retrasando la creación de puestos de trabajo y paralizando esta actividad económica desde el año 2021”.

En el comunicado, Díaz añade: “Se demuestran dos hechos: el primero, que la Junta paralizó este proyecto por intereses políticos del PP y de [María José García-] Pelayo que no quería que se iniciara un proyecto industrial para Jerez antes de las elecciones municipales y el segundo hecho demostrado es que la Junta está haciéndole daño a Jerez impidiendo una inversión que genera valor añadido, creación de empleo y consolidación de la industria bodeguera”.

El edil incidió en las bondades del proyecto señalando que “es bueno para Jerez, dinamiza la economía, crea empleo y le da músculo industrial a Jerez”. “Pero parece que el Partido Popular no lo entiende de la misma forma y por eso lo bloqueó desde la Junta de Andalucía”, agregó.

Por último, la formación socialista le reclama a la Junta que publique la resolución con la aceptación de las alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios