Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE asegura que habrá "una doble" subida del recibo del agua en Jerez

José Antonio Díaz junto a otros ediles del PSOE, durante un pleno celebrado a mediados de septiembre.

José Antonio Díaz junto a otros ediles del PSOE, durante un pleno celebrado a mediados de septiembre. / Manuel Aranda

El PSOE aseguró que en Jerez se podría producir una doble subida del recibo del agua. Así, aunque aún no se haya aprobado ninguna de las dos medidas que denuncia, esta formación da por hecho que habrá tanto un incremento en las tarifas del agua como en la de la basura. En un comunicado, el portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, afirmó que actualmente el gobierno municipal “está fraguando […] la mayor subida de impuestos de Jerez”, asegurando, incluso, que esto podría acabar “triplicando la factura que pagan los vecinos”.

La formación socialista sostiene, por un lado, que la puesta en funcionamiento del llamado quinto contenedor (un bidón de color marrón donde se depositarán los residuos orgánicos y que se implantarán en la ciudad próximamente) conllevará una subida de la tasa de basura. Para ello se basa en que el nuevo plan de ajuste aprobado semanas atrás incluye un aumento de los ingresos por este contenedor, por lo que el PSOE entiende que eso conlleva un incremento fiscal, extremo negado por el gobierno municipal que sostiene que se están buscando alternativas para obtener estos importes comprometidos con el Ministerio de Hacienda.

Mientras, la segunda presunta subida que sostiene el PSOE es la propuesta de la subida de las tarifas de abastecimiento que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana tiene previsto plantear próximamente a los ayuntamientos. Por el momento, esta medida aún no se ha aprobado ni tampoco su posterior posible repercusión en las tarifas que cada entidad local marca a los usuarios en sus ordenanzas fiscales.

En el comunicado, el portavoz del PSOE señaló que esta, en caso de producirse, será “el mayor tarifazo de la historia de nuestra ciudad” y estima que la subida de los recibos del agua y de la basura será de “más de un 120%”. Por ello, acusó a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de “mentir” durante la campaña electoral cuando aseguró que “no iba a subir los impuestos”. Incluso, llegó a afirmar que el PSOE no llegó a subir los impuestos durante sus ocho años de gobierno.

De este modo, reclamó al gobierno municipal que se oponga a la subida de la tarifa del agua ya que “el Consorcio de Aguas es Ayuntamiento de Jerez, y el Ayuntamiento de Jerez que ahora gobierna la señora Pelayo tiene el mayor número de votos para decidir si se sube o no se sube el recibo del agua”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios