Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE le reprocha al gobierno que no vuelva a firmar convenios con comerciantes, hosteleros y peñas flamencas

El portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, durante un pleno.

El portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, durante un pleno. / Manuel Aranda

El PSOE de Jerez ha criticado que el gobierno local no vaya a destinar parte del crédito previsto en el fondo de contingencia, una bolsa para atender gastos imprevistos, a firmar un año más convenios con diversas entidades profesionales y culturales para ejecutar acciones de promoción, tal y como se realizó en pasados años.

En un comunicado, el portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, criticó que el ejecutivo haya tomado “la decisión de no renovar” los convenios con 15 entidades beneficiarias “para apostar y potenciar el comercio, la hostelería, taxistas y la actividad cultural flamenca de nuestra ciudad”.

En su lugar, el PSOE vuelve a cuestionar que este fondo de contingencia vaya a destinarse en buena medida a pagar “sobresueldos a una porción pequeña de la plantilla municipal”. En este sentido, el edil socialista hace referencia a un pleno celebrado la pasada semana donde se aprobó una modificación presupuestaria para dotar de más crédito al capítulo de personal para, entre otros gastos, atender pagos en gratificaciones y productividades a parte de la plantilla municipal.

Según José Antonio Díaz, las subvenciones que concedió el Ayuntamiento hasta el año pasado eran “ayudas directas que impulsaba la actividad económica y cultural”, por ello, califica de “hachazo” la decisión de no reeditar estos acuerdos. En este sentido, Díaz aseguró que "los comerciantes y hosteleros de Jerez tendrán más difícil el desarrollo de su actividad dinamizadora y afectará a la programación cultural de las peñas flamencas”, una circunstancia que achacó al “derroche de [María José García-]Pelayo en gastos de personal”.

Por ello, acusó al gobierno del PP de no realizar una “apuesta por el comercio, ni por la hostelería ni por el flamenco de Jerez” ya que “le ha quitado 510.000 euros a los comerciantes, hosteleros y entidades flamencas de nuestra ciudad para pagar sobresueldos a una porción pequeña de la plantilla municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios