Jerez

El PSOE denuncia robos de máquinas deportivas de instalaciones municipales vendidas a una chatarrería

Imagen de las instalaciones deportivas de Chapín.

Imagen de las instalaciones deportivas de Chapín.

El PSOE ha denunciado el “caos” que, a su juicio, hay en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento ya que, entre otras cuestiones, asegura que se ha producido robo de material deportivo que, incluso, ha sido vendido en una chatarrería. Además, advierte de “desorganización en la apertura de instalaciones y

En un comunicado suscrito por el portavoz y viceportavoz de la formación, José Antonio Díaz y Jesús Alba, respectivamente, quienes aseguran que han recibido quejas de usuarios y colectivos deportivos ya que “no atienden sus peticiones, no escuchan sus problemas y peticiones, y desorganización de la apertura de las instalaciones”.

La formación socialista afirma que hay “preocupación” entre los clubes ya que “está desapareciendo material deportivo de las instalaciones deportivas, que son imprescindibles para que los alumnos y deportistas puedan desarrollar sus actividades físicas y sus entrenamientos”. “Son varias ya las instalaciones donde han desaparecido de forma extraña maquinarías y material deportivo”, aseveraron estos ediles.

Así, tanto Díaz como Alba apuntaron que el gobierno municipal del PP “no es ajeno a estos hechos”, aunque lo acusa de no haber puesto “remedio para que supuestamente no roben dentro de las instalaciones deportivas municipales”.

Entre los hechos denunciados por la formación socialista, se apunta que un día de esta semana en el polideportivo Ruiz Mateos “se les olvidó cerrar la puerta” y “fueron los propios vecinos de la zona los que tuvieron que llamar a la policía”. “Los usuarios y entidades deportivas han mostrado su preocupación porque estos robos vayan a más, y sobre todo se preguntaban cómo y quién está entrando en instalaciones municipales y sustraen material deportivo de grandes dimensiones”, añade en el comunicado.

José Antonio Díaz y Jesús Alba, concejales del PSOE. José Antonio Díaz y Jesús Alba, concejales del PSOE.

José Antonio Díaz y Jesús Alba, concejales del PSOE.

Incluso, llega afirmar que se han producido “desapariciones de equipamiento y material deportivo de las instalaciones”. En el comunicado, indica: “De un día para otro, desaparece maquinaria de gimnasia de gran volumen que después han sido vistas en una chatarrería. Según la información que nos llega, parece que han sido vendidas esas máquinas del patrimonio municipal a un chatarrero”. Por ello, se apunta que es “un escándalo que desaparezca material deportivo de unas instalaciones cerradas y custodiadas por el Ayuntamiento, pero es que, además, se repite y nadie actúa”.

Por todo ello, el PSOE reclama que el ejecutivo dé explicaciones de lo ocurrido, que detalle si ha abierto “expedientes informativos” y que ponga “remedio o soluciones” a lo que califica como “oleada de robos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios