Jerez

La puerta de las Urgencias Materno-Infantil vuelve a estar rota

Puerta de las Urgencias Materno-Infantil estropeada.

Puerta de las Urgencias Materno-Infantil estropeada.

La puerta de las Urgencias Materno-Infantil vuelve a estar estropeada. No es la primera vez que este acceso a Urgencias se queda bloqueado por un problema en la instalación. Ya el pasado mes de octubre los trabajadores denunciaron que llevaban "meses" con la puerta rota. 

"Llevamos ya una semana y media así. Nos dicen que pasa lo mismo que la otra vez, que están esperando una pieza por un asunto del rodamiento... Esta puerta nos está dando muchos problemas, es un cristal de altas dimensiones que pesa muchísimo. La cosa es que cuando la pusieron (durante los meses de pandemia por el Covid para habilitar un circuito exclusivo para esta patología) llegaban unos 50 niños diarios, ahora vienen 200. Imagina las veces que se abre y se cierra en 24 horas", denuncian trabajadores del servicio de salud.

Empleados del hospital añaden que el aumento de pacientes responde "a una Atención Primaria saturada, lo que hace que nosotros también acabemos estándolo. El malestar en el Área es muy grande. ¿Quién se preocupa de los problemas diarios?". 

Asimismo, sanitarios de la zona Materno-Infantil reclaman más personal de vigilancia. Aseguran que "se han quitado a los vigilantes de la puerta, sólo se ha quedado el celador, algo insuficiente. Pedimos un vigilante para el Materno-Infantil, no sólo para el control de las personas sino por la propia seguridad de la plantilla".

Recuerdan que hace unos días se requirió la presencia de un vigilante en la zona de espera de las Urgencias Pediátricas porque había personas fumando. "Se llamó y nos dijeron que el vigilante estaba en otro edificio cerrando puertas...", explican. "Pedimos que para reclamar cosas, como el tema del arreglo de la puerta, se habilite algún tipo de circuito que acelere la solución. Hay que decir que ahora para transmitir una incidencia a los cargos intermedios sólo se puede hacer de lunes a viernes en horario de mañana. ¿Y si ocurre algo el viernes por la tarde?", remarcan.

"Que digan que el sistema de salud se está reforzando es un engaño. Las personas que se han renovado que llegaron por el Covid se está dejando para cubrir vacaciones y bajas, no para añadir sino para paliar. Pedimos una reflexión y que nos consulten a los trabajadores para decir las mejoras que se puedan dar", concluyen sanitarios del hospital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios