Jerez

El instituto Asta Regia abre sus puertas tras un nuevo tratamiento contra las pulgas

  • Realizan una termonebulización en el instituto como "actuación preventiva" al salir de nuevo negativas las inspecciones

  • El Ayuntamiento fumigará el solar junto al centro durante este puente festivo

Protesta de los alumnos del IES Asta Regia el pasado jueves.

Protesta de los alumnos del IES Asta Regia el pasado jueves. / Vanesa Lobo (Jerez)

La empresa Pescont 3 realizó el lunes en el instituto Asta Regia una termonebulización como "acción preventiva" al no encontrar ningún foco de pulgas, motivo por el que el centro educativo ha permanecido hoy cerrado ante las denuncias de alumnos. Además, el Ayuntamiento ha informado que se ha procedido a desbrozar y limpiar un solar contiguo al instituto ante las críticas por una colonia de gatos.

De esta forma, y tras estas dos actuaciones en paralelo, desde la delegación territorial de Educación han comunicado que hoy martes "queda restituida la dinámica normal del centro". Para conocer más sobre la situación que vive el instituto, hay que volver al pasado día 15 de octubre, cuando la jefa de estudios recibió las primeras comunicaciones sobre picaduras de insectos.

Dos días después –y según una cronología que el propio centro publica en su web– la dirección de Asta Regia contactó con la empresa Pescont 3 para que acudiera al centro "tan pronto como sea posible". El 18 de octubre se puso el foco de atención en una colonia de gatos presente en la zona y se decidió fumigar el centro. El sábado 20 se realizó dicha fumigación por nebulización y cinco días después se volvió a solicitar una nueva diagnosis integral "dado que ha habido un rebrote de los casos de picaduras".

De esta forma, Pescont 3 ha vuelto a actuar hoy por la mañana en el Asta Regia y tras cinco inspecciones durante todo este tiempo, "no se ha detectado ningún foco de insectos". Aún así, la empresa especialista ha realizado esta termonebulización como "actuación preventiva".

"Todas las inspecciones han salido negativas, no hay pulgas en el centro. No hemos encontrado nada. Tras 12 horas de este tratamiento, el centro puede abrir las puertas", han declarado desde la empresa. El Ayuntamiento también ha comunicado que ha instado al propietario de otro solar junto al IES a que actúe, así como que "durante este puente –el centro tiene festivo el 1 y 2 de noviembre– se va a fumigar el solar que es propiedad del Ayuntamiento".

Esta situación llevó al alumnado a protestar el pasado 25 de octubre a las puertas del centro educativo por esta presunta plaga de pulgas. Los estudiantes aseguraron que las picaduras de las pulgas no habían cesado pese a la fumigación, de ahí que el alumnado que cursa los ciclos formativos en horario vespertino se concentrase a las puertas del IES a protestar y pedir una solución a esta incómoda situación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios