Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones generales

El jerezano Raúl Ruiz-Berdejo será el número dos de la candidatura de Sumar al Congreso

Raúl Ruiz-Berdejo, durante la sesión de constitución de la nueva corporación de Jerez.

Raúl Ruiz-Berdejo, durante la sesión de constitución de la nueva corporación de Jerez. / Manuel Aranda

El jerezano Raúl Ruiz-Berdejo será el número dos en la candidatura que presentará Sumar por la provincia, la formación que lidera Yolanda Díaz. La decisión fue adoptada a finales de la pasada semana y se dará a conocer públicamente a lo largo de esta semana. La lista de Sumar por la provincia estará encabezada por la socióloga gaditana Esther Gil de Reboleño.

Ruiz-Berdejo es actualmente concejal del Ayuntamiento de Jerez —de hecho ha revalidado su acta para el mandato que se inició el pasado sábado, y ha encabezado las candidaturas a la Alcaldía por parte de Izquierda Unida y de las coaliciones que ha participado en las tres últimas convocatorias electorales locales (en 2015 lo hizo en solitario, en 2019 en bajo la marca Adelante Jerez y en este 2022 con La Confluencia junto a Ganemos Jerez).

Trabajador de la radiotelevisión municipal Onda Jerez, es concejal del Ayuntamiento de Jerez desde 2015. En la radiotelevisión municipal, ha realizado programas deportivos, de entretenimiento, culturales e históricos. También fue el presidente de su comité de empresa entre 2007 y 2015 cuando la radiotelevisión pública estuvo gestionada mediante una empresa municipal (Jecomusa). Afiliado al sindicato Comisiones Obreras, ha publicado tres libros.

Será la primera vez que el político jerezano vaya en una lista al Congreso de los Diputados. 

También formará parte de esta lista Teresa Chamizo, integrante de Ganemos Jerez, formación que ya anunció días atrás que también respaldará la plataforma Sumar. Chamizo irá en el puesto número siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios