Jerez

El PP exige al Gobierno parar con su plan de "llenar de peajes las carreteras de Jerez"

  • El vicesecretario de Fomento del PP-A, Miguel Angel Torrico, visita la ciudad y reitera su rechazo frontal a los peajes en autovías

  • Bruno García lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga como prioridad la recuperación

Torrico, con Pelayo, García, Saldaña y Espinar

Torrico, con Pelayo, García, Saldaña y Espinar

El vicesecretario de Fomento y Ordenación del Territorio del PP-A, Miguel Angel Torrico, ha reiterado esta martes 08  de junio en Jerez el rechazo frontal del Partido Popular a la creación de peajes en las autovías pretendida por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Torrico ha visitado el municipio acompañado del presidente provincial, Bruno García, la diputada nacional María José García Pelayo y el portavoz municipal, Antonio Saldaña, y ha alertado de las consecuencias que va a tener para los jerezanos estos peajes.

Así, ha apuntado que en el supuesto más bajo de una tasa de tres céntimos por kilómetros, una persona que tuviera que ir de Jerez a Cadiz todos los días tendría que pagar 30 euros al mes y 81 en el caso de un transportista; mientras que desplazarse a Sevilla sería por trayecto 2.6 para un particular y más de 12 para un transportista.

Miguel Angel Torrico ha lamentado que "los jerezanos son de los andaluces que más han sufrido de los peajes y replantear volver a poner un peaje para algo que ha costado muchos años de lucha y trabajo quitar, sería un paso atrás".

El vicesecretario del PP-A ha denunciado que el planteamiento de PSOE y PODEMOS sobre los peajes en las autovías "es por desgracia una realidad" que han incorporado al Plan de Resilencia y Recuperación enviado a la UE.

"Cuando no hay capacidad de gestión, ni imaginación y lo último que preocupan son los ciudadanos los fácil es poner más impuestos, subir la luz y el gas, y todo tipo de impuestos al consumo y la medida estrella sería poner un peaje en las autovías", señala Torrico.

El Partido Popular ha defendido que el mantenimiento de las autovías no pasa por peajes y por eso nos vamos a oponer y movilizar para que ese planteamiento quede en un cajón para siempre”.

Antonio Saldaña ha agradecido el apoyo a la campaña contra el peaje “porque si hay una ciudad en la que tiene sentido el rechazo es Jerez en la todas las vías de entrada y salida son de alta capacidad y susceptibles del tarifazo que intenta imponer Pedro Sánchez. Si prospera el plan, Jerez era una ciudad sitiado porque haría falta pagar para ir a cualquier sitio”.

En otro orden de cosas, el vicesecretario regional también se ha referido a la Ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio , la LISTA, que fue rechazada en el Parlamento por PSOE y VOX y que traía soluciones a problemas históricos de nuestra tierra.

Se trata de un proyecto importantísimo para Cádiz y especialmente para Jerez por la situación que tienen algunas barriadas que podrían haber visto solucionado su situación de regularización de unas 800 viviendas

Ha explicado que en la LISTA se recogen hasta 285 normativas distintas sobre urbanismo y se simplifican los trámites favoreciendo a los ayuntamientos que puedan tener un Plan Urbano adaptado a la realidad de cada municipio.

"La actividad del gobierno tiene que estar orientada a superar la crisis sanitaria y al mismo tiempo la económica y todo lo que suponga un entorpecimiento de la actividad, como lo serían los peajes, va en contra de esta recuperación. Los modelos están claros , los peajes impuestos de Pedro Sánchez o una Ley Urbanística del Gobierno de Juanma Moreno que mejora la regulación del urbanismo en nuestra tierra", explicó el popular.

El presidente provincial del PP, Bruno García, ha insistido en que la prioridad de los gobiernos en estos momentos debe pasar por la vacunación y la reactivación económica y “es evidente que el de Pedro Sánchez no está en eso. Nosotros nos oponemos a la subida masiva de impuestos y peajes y le decimos que rectifiquen porque poner más cargas a los ciudadanos no ayuda a la recuperación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios