Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Horario y recorrido de la manifestación en Jerez contra la violencia de género

Cartel anunciando la marcha en Jerez

Cartel anunciando la marcha en Jerez

Este jueves 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Jerez de la Frontera retomará la Manifestación contra la Violencia de Género que este año tendrá como  lema 'Nos matan por ser mujeres'.

La marcha, convocada por el Consejo Local de las Mujeres y la que está llamada a participar toda la ciudadanía de Jerez, partirá desde las 18:00 horas de la tarde desde el Ayuntamiento, situado en la calle Consistorio.

El pistoletazo de salida lo dará el acto previo que se celebrará en el balcón del Ayuntamiento de Jerez con la instalación de la pancarta  'Contra las violencias machistas', "como compromiso de adhesión a la primera manifestación estatal contra las violencias machistas", señalan desde el Gobierno local.

El recorrido de la manifestación será el siguiente: Calle Consistorio plaza del Arenal, calle Larga, Alameda Cristina, y regreso por Calle Larga, Plaza del Arenal y Calle Armas hasta Alameda Vieja.

Una vez concluida la marcha, se procederá a la lectura del manifiesto del Consejo Local de las Mujeres, y se celebrará un flashmob con el tema 'Jerusalema'.

La marcha espera congregar a miles de personas aunque la asistencia podría estar mermada por las adversas previsiones meteorológicas y que prevén cielos nubosos con tormenta para esta tarde.

Mientras, la vicepresidenta ciudadana del Consejo, Coral García Gago, ha señalado que "tristemente tenemos que estar otro año más en las calles de Jerez reivindicando que no nos maten por ser mujeres, este año ya son 37 mujeres asesinadas y cinco menores, y en una sociedad democrática no podemos permitir que el hecho de ser mujer sea un factor de riesgo. Tenemos que lograr una igualdad real donde mujeres y hombres podamos ir de la mano y sin miedo".

En este sentido, ha destacado que "el cierre va a ser un acto reivindicativo, que va a coincidir con esa danza del tema Jerusalema que hicimos al principio de la pandemia, y que tuvo mucha difusión. Nos gustaría terminar la manifestación con esa danza, también como un cierre de la pandemia machista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios