La red de embajadores del jerez
La página del Jerez
Una veintena de profesionales extranjeros participan desde ayer en el seminario para la obtención del título de 'Sherry Educator', que organiza el Consejo Regulador
Ayer comenzó una nueva edición del seminario para la obtención del título de 'Sherry Educator', que otorga el Consejo Regulador a formadores, consultores, distribuidores, críticos y periodistas especializados que se convierten en una extensión internacional del Aula de Formación del Consejo Regulador en sus países respectivos.
Anualmente, el Consejo Regulador organiza en Jerez dos ediciones (una en español y otra en inglés) de un seminario de dos días de duración, en el que se incluyen sesiones de formación teóricas y prácticas de alto nivel. Al término del mismo, se realizan unas pruebas de aptitud. Aquellos candidatos que aprueben las distintas partes del examen (teórico y práctico de cata), reciben la titulación de Formador Homologado del Vino de Jerez (en inglés, 'Sherry Educators').
Actualmente, más de 1500 profesionales del vino españoles y otros tantos extranjeros de más de 20 nacionalidades diferentes, forman parte de esta red de educadores, que actúan como caja de resonancia de la cultura del Jerez, llevando a cabo numerosas actividades de divulgación de los vinos del Marco por los cinco continentes.
En esta ocasión participan sumilleres, enólogos, periodistas, educadores y prescriptores muy destacados del mundo del vino procedentes de Singapur, Israel, Suecia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Hungría, Rusia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. A lo largo de tres jornadas intensivas estos 20 participantes van a profundizar en sus conocimientos acerca de materias tales como la Historia de los Vinos de Jerez, el papel del Consejo Regulador y la Denominación de Origen, el proceso de elaboración y envejecimiento, la viticultura, los tipos de Jerez y sus niveles de edad, su conservación y servicio o sus combinaciones con la gastronomía. Para ello, se desarrollan sesiones teóricas y prácticas, que tendrán lugar en la propia sede del Consejo Regulador y en viñas y bodegas del Marco de Jerez (Grupo Estévez, Grupo Caballero, González Byass, Tradición o Barbadillo, entre otras). El Consejo acredita con este título un alto nivel de especialización, necesario para garantizar el buen funcionamiento de los programas de formación que desarrollen cada uno de los formadores en sus distintos países de acuerdo con los requisitos y estándares fijados desde la institución. En este sentido, se unifican criterios para establecer una formación lo más homogénea y eficaz posible en cada uno de los principales mercados de los Vinos de Jerez.
No hay comentarios