La Asociación Red Madre en Jerez presta ayuda a más de 170 mujeres en un año
La entidad presenta su memoria anual, destacando el apoyo a las usuarias desde ámbitos como la salud mental y el jurídico
Hora y lugar del concierto gratuito de David DeMaría y Juan Cid, hoy en Jerez

La asociación Red Madre, con sede en Jerez, atendió durante el pasado año a 171 mujeres embarazadas. La entidad ha editado su Memoria del 2024, en donde se recogen las acciones llevadas a cabo en parte de la provincia. Dado que su actividad se desarrolla en localidades concretas, la entidad opera a través de delegaciones en Jerez, con cierta presencia en El Puerto, San Fernando y Campo de Gibraltar.
Cabe resaltar que de las 171 mujeres atendidas, 8 de ellas eran menores de edad y 88 mujeres tenían entre 18 y 29 años. Además, 107 usuarias no tenían trabajo y sólo 8 contaban con un empleo estable. Asimismo, la entidad detectó cuatro casos de maltrato físico y siete de violencia psicológica.
La asociación ha entregado 162 canastillas y ropa, y 197 artícu.los de otros enseres, tales como cunas, carros, bañeras, hamacas, tronas, cucos y sillas para el coche.
"Nuestros voluntarios han realizado una encomiable labor de acompañamiento de estas mujeres, según sus circunstancias, destacando el animarlas a participar en cursos y talleres útiles para enriquecer sus curriculum y empleabilidad y el apoyo en la búsqueda de empleo realizado", destacan desde la asociación.
Red Madre subraya que "tanto en Jerez como en San Fernando se ha atendido a las usuarias a través de voluntarios psicólogos, a demanda, y matronas, periódicamente. Tenemos una trabajadora social, también voluntaria, en San Fernando y en Jerez disponemos además de un ginecólogo y el asesoramiento de la Asociación Regazo en materia de lactancia materna. Asimismo, hay asesoramiento jurídico variado, especialmente relacionado con la vivienda, regularización de residencia y trabajo en España y nacionalidad de los hijos nacidos en el país".
"Durante el año 2024 hemos seguido realizando nuestra actividad desde las delegaciones de Jerez, San Fernando y Campo de Gibraltar. Regularmente nos hemos encontrado con cada una de nuestras madres, aportándoles lo que necesitan material y personalmente, hablando con ellas para animarlas y orientarlas en su recorrido e impulsarlas en su vida laboral. El ropero funciona a pleno rendimiento, organizando canastillas y las ropas que las madres necesitan. Seguimos contando con el soporte del ginecólogo, el psicólogo, las matronas y el asesoramiento de la asociación Regazo para fomentar la lactancia materna", destaca la presidenta Consuelo García de Angulo.
La presidenta añade que "también hemos puesto nuestro empeño en que las madres participen en cursos para su preparación. Estos son normalmente externos a Red Madre salvo el que hemos organizado nosotros mismos de costura. Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que nos han apoyado ayudándonos con sus aportaciones: hermandades, fundaciones, empresas... Quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos y cada uno de vosotros, muy especialmente a los voluntarios que, con su trabajo y dedicación, son los que llevan adelante el precioso objetivo de esta asociación: apostar por la vida y ayudar a las madres que, debido a su situación, se encuentran necesitadas de apoyo y compañía".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
A la espera de Trump
Tormenta política y cambio de marea

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Planazo en Castel Gandolfo

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Templos mudos