Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Reivindicaciones para la mejora del tren en Jerez y la provincia

Interior de la estación de trenes de Jerez

Interior de la estación de trenes de Jerez / Miguel Ángel González

Estos días se celebra la Semana de Lucha por el Tren en toda España y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz ha elaborado un manifiesto para reivindicar mejoras en el servicio ferroviario en Jerez de la Frontera y el resto de las estaciones provinciales.

De echo, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia ha elegido la estación de Jerez para presentar este escrito ante la opinión pública y los medios de comunicación el próximo jueves 23 de noviembre.

Las plataformas ciudadanas, surgidas en toda España, por el tren defienden un modo ferroviario, que, junto al modo peatonal y el modo ciclista, conformen el núcleo fundamental y ecológico del sistema multimodal de transporte donde los otros modos: carretero, fluvial, aéreo y marítimo, sean complementarios de los tres esenciales.

A su vez defienden "el derecho de accesibilidad a los bienes, servicios y contactos con las demás personas alcanzando la máxima accesibilidad con la mínima movilidad", señala la plataforma gaditana en un comunicado.

En el ámbito de la provincia de Cádiz, las reivindicaciones para mejorar el servicio se concreta en los siguientes puntos:

1. Aumento de las frecuencias en el núcleo de cercanías pasando de 6 trenes a 8 para garantizar una cadencia de 15 minutos en horas punta y de 30 minutos en horas valle

2. En los servicios de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla garantizar un tren cada hora en cada sentido

3. Garantizar 4 relaciones diarias con Madrid en cada sentido, aumentando a 5 en fines de semana y periodos de especial afluencia

4. Finalizar las obras del Muelle de la Cabezuela para fomentar las mercancías por tren

5. Doble vía electrificada entre Algeciras y Antequera para aumentar los servicios de Media y Larga Distancia y las mercancías

6. Iniciar estudio informativo para la nueva línea transversal litoral andaluza conectando Algeciras con Almería pasando por Marbella, Málaga y Motril

7. Estudio informativo de nueva línea ferroviaria que permita la conexión de los municipios de Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena con la red básica ferroviaria estatal a través del recorrido Cádiz-Sevilla y ponga en funcionamiento la línea de ferrocarril de la Costa Noroeste.

8. Ampliar el tranvía de Cádiz Chiclana hasta Tarifa.

9. Retomar el proyecto de Línea 2 del Tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz con circulación desde la Estación de Cádiz hasta el Aeropuerto de Jerez de la Frontera, pasando por la barriada de Río San Pedro y el municipio de Puerto Real.

10. Garantizar la atención al público en las distintas estaciones y apeaderos de la red de cercanías, así como la mejora de las estaciones dotando de calidad, recursos y personal a las instalaciones y sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios