"No he repetido un solo Belén en estos 55 años"
Durante la realización de este reportaje, Rafael Egea, que también fue alumno de La Salle San José, se encontraba en el colegio enfrascado ya en la preparación del Nacimiento para las próximas Navidades, "y este ya es el que hace 55 -explica-. Esta tradición en el colegio empezó cuando llegaron los hermanos, hace más de cien años, y cada Navidad hacemos uno diferente".
Cuando era estudiante comenzó en esta actividad ayudándole a Pedro Jaén, un seglar que era quien hacía entonces los nacimientos, "y luego ya seguí yo".
Ha hecho belenes de las temáticas más variadas. Como ejemplo recuerda el del Año Internacional del Niño, hace tres décadas, "cuando metimos 82 colleras de pájaros exóticos pequeñitos. Le pusimos cristales como si fuera un escaparate y hasta llegaron a criar. Hemos hecho belenes de todo tipo, ambientados en Venecia, Grecia, Santiago de Compostela y el barrio de Santiago, Reims (donde nació San Juan Bautista de La Salle), El Libro de la Selva, África, Japón..."
Cuando acaba la Semana Santa es cuando empieza a pensar cómo va a ser el nacimiento de las Navidades siguientes y cuenta también con la ayuda tanto de la Asociación de Padres de Alumnos como la de Cajasol. Hoy por hoy, el nacimiento del colegio de San José es uno de los más conocidos de la ciudad y no es extraño en el mes de diciembre ver colas de padres y niños deseosos de ver qué ha salido en esta ocasión de la imaginación de Rafael Egea.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz