Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Educación invertirá 10 millones en 29 actuaciones en varios colegios de Jerez

Entrada del colegio CEIP San Juan de Dios, en Jerez de la Frontera

Entrada del colegio CEIP San Juan de Dios, en Jerez de la Frontera / Pascual

La delegación territorial de la Consejería de Educación se ha defendido este jueves 25 de las acusaciones vertidas por Ganemos Jerez en relación al incumplimiento de las inversiones previstas en diferentes colegios de la ciudad.

En un comunicado, la administración recuerda que la Agencia Pública Andaluza de Educación tiene aprobadas en la Programación de actuaciones a ejecutar en Jerez de la Frontera "un total de 29 actuaciones con un importe presupuestado de 10 millones de euros".

No obstante, la delegación territorial explica que, una vez que las actuaciones son aprobadas por la consejería "comienzan a tramitarse por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación, encontrándose en diferentes estados de avance a día de hoy en base a la complejidad técnica de las mismas, el procedimiento en el que debe de encajar la tramitación correspondiente de cara al correcto cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, y a los diferentes aspectos específicos que hayan podido acontecer en cada una de las tramitaciones específicas".

Las actuaciones de gran envergadura tienen "unos plazos de tramitación largos, no se programan y ejecutan en un mismo año porque hay que llevar a cabo una serie de procedimientos como la gestión del suelo, la elaboración del programa de necesidades; la licitación, redacción y supervisión de los proyectos; la licitación y adjudicación de las obras; y la ejecución de las mismas", señalan en la nota.

"Así, que una actuación se incluya en el Plan de Infraestructuras 2020 no quiere decir que se vaya a ejecutar en 2020 íntegramente, sino que se incluye en la programación y se inicia su tramitación", puntualizan.

Este es e desglose de las actuaciones en Jerez de la Frontera:

CEIP San Juan de Dios: Se encuentra ya en fase final de ejecución de obra actuación específica de reparación de deficiencias varias que presentaba el centro.

IES Vega de Guadalete: Ejecutados y supervisados los proyectos de obras vinculados a las actuaciones de reparación de edificio y urbanización.

Escuela de Arte: Reparación de patologías en cubiertas, forjados y fachada. 

En la actualidad se encuentran ya tramitándose los expedientes para la contratación de las obras asociadas a esos proyectos.

CEIP Manuel de Falla: Ejecutado y supervisado el proyecto de ejecución de obras consistente en adaptación de cocina para gestión de servicio de comedor y cuya tramitación de obra asociada al mismo se articulará en breve cuadrando calendarios para que la actuación que afecta al comedor no interfiera en la gestión ordinaria del centro y de dicho servicio.

CEIP Isabel la Católica: Licitados y adjudicados los proyectos de ejecución de obras vinculados a las actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas mediante instalación de ascensor y adaptación de aseos.

Residencia Escolar Rancho Colores: Estudio patológico previo para determinar las actuaciones específicas a acometer para solventar las deficiencias.

Para estas actuaciones, los proyectistas adjudicatarios de los contratos licitados se encuentran en fase de ejecución de los respectivos proyectos previos a la tramitación de las obras que procedan en base a los mismos.

Por otro lado, desde los Servicios Centrales de APAE "se están ya licitando las contrataciones de los tres proyectos asociados a actuaciones de gran envergadura como son la ampliación de espacios educativos en el IES Lola Flores, la reforma integral del CEEE Nuestra Señora de la Merced, y la actuación estructural en el CEEE Sordos", aseguran desde la delegación territorial.

Cada una de estas actuaciones presentan unas partidas presupuestarias próximas a los dos millones de euros, "lo que conlleva que los proyectos licitados sean de elevado importe y la licitación de los mismos deba tramitarse mediante procedimiento de concurso abierto para atender los requisitos de la Ley de Contratos del Sector Público, lo que conlleva unos plazos de tramitación sensiblemente superiores a los de otra tipología de tramitaciones".

Por último, precisar que las actuaciones en tramitación de entre las que se encuentran registradas en Programación de APAE para Jerez de la Frontera, pero además ya se han ejecutado y finalizado diversas actuaciones dentro de la Programación 2020-2027 en la ciudad, como son: "mejora de accesibilidad en el IES Alvar Núñez ; mejora de cubierta del comedor del CEIP Poeta Carlos Álvarez; aislamiento térmico en cubierta en el IES Padre Luis Coloma; reparación de muro exterior de cerramiento en el IES Alvar Núñez; recuperación de aulas en el CEIP El Membrillar; retirada de amianto en bajantes del IES Dra. Josefa de los Reyes; sustitución de cerramiento en el IES La Campiña; demolición y reconstrucción de solera en taller del IES Francisco Romero Vargas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios