Jerez

La reurbanización en plataforma única del eje Chapinería-Carmen se inicia el lunes

  • Comenzará por Chapinería, una vez que Aquajerez concluya la instalación de nuevas redes en este tramo

Aspecto que presentaban las obras de la calle Chapinería esta mañana. Aspecto que presentaban las obras de la calle Chapinería esta mañana.

Aspecto que presentaban las obras de la calle Chapinería esta mañana. / Pascual

El proyecto de reurbanización en plataforma única del eje Carmen-Chapinería dará comienzo el próximo lunes por ésta última calle, tramo donde se prevé que esta misma semana tenga ya renovadas sus redes de abastecimiento y alcantarillado, en el marco de la intervención que está ejecutando Aquajerez, con una inversión de 232.232 euros.

Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, durante la visita realizada esta mañana a estas obras, que forman parte de la estrategia del gobierno local de dar un diseño más homogéneo y unitario al viario del centro histórico.

La actuación urbanística está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022 que gestiona el Departamento de Planes Especiales, coordinado por la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

Como ha explicado José Antonio Díaz, los trabajos de reurbanización de ambas calles "se irán desarrollando de forma simultánea en los tramos que vaya finalizando Aquajerez dentro de su proyecto de de renovación de redes para una dotarlas de una mayor eficiencia y funcionalidad y mejor calidad del agua".

De esta forma, y mediante ambas intervenciones complementarias, "seguimos incidiendo en la mejora de la calidad del espacio urbano del centro histórico, que es el objetivo que nos marcamos desde el gobierno, y que vamos cumpliendo poco a poco, unificando, además, esfuerzos con la iniciativa privada que está contribuyendo a este objetivo de revitalizar la zona con proyectos de recuperación y reforma de inmuebles para uso comercial o residencial", explica el delegado de Urbanismo.

Las obras que darán comienzo la próxima semana, que cuentan con un presupuesto aproximado de cerca de 200.000 euros, van a consistir en la reurbanización completa de ambas calles, mejorando todas las infraestructuras viarias existentes y dotándolas de una mayor accesibilidad mediante un diseño en plataforma única, que facilite la eliminación de barreras arquitectónicas, la ordenación del tráfico y el aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios