Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Recepción oficial

El Rey recibe en audiencia este martes a María José García-Pelayo

Felipe VI (entonces Príncipe de Asturas) junto a María José García-Pelayo, en 2013 en Jerez.

Felipe VI (entonces Príncipe de Asturas) junto a María José García-Pelayo, en 2013 en Jerez. / Pascual

Este martes, el Rey Felipe VI recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, tras haber sido elegida presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La recepción está prevista a las diez y media de la mañana.

En la audiencia, García-Pelayo estará acompañada junto al resto de miembros de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. En este órgano, presidido por la regidora jerezana, están las máximas autoridades de La Coruña, Santander, Palencia, Fuenlabrada, Murcia, Móstoles, Córdoba, Mataró, Rivas Vaciamadrid, Valencia, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Badalona, Vedra (La Coruña), Palma de Mallorca, Cáceres, Avilés, Albacete y Corbins (Lérida), además de las diputaciones de Palencia, Gerona y Jaén.

La regidora jerezana fue elegida presidenta de la FEMP, a propuesta de su partido, en el decimotercer pleno de la FEMP que se celebró a finales del pasado mes de septiembre en Madrid. La Federación es la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los gobiernos locales españoles.

La Casa Real ha informado de que esta audiencia se produce coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de esta institución que representa a las entidades locales de toda España.

Tras la audiencia a los representantes de la FEMP, están previstas otras recepciones del Rey como la que hará a la junta directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) o a una representación de los participantes en el acto conmemorativo del aniversario de la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural (ETSMFMN) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios