Javier Rey interpreta a Gonzalo en la película 'El verano que vivimos', que se rueda en Jerez

"¿Cuánto duran los recuerdos de un verano? A veces, toda una vida”

Montaje de luces para el rodaje, en la noche de este martes, en la Catedral.

Montaje de luces para el rodaje, en la noche de este martes, en la Catedral.

El rodaje de ‘El verano que vivimos’, del director Carlos Sedes, en Jerez continúa y gracias a pequeñas pinceladas que se van publicando se puede ir dibujando la historia de amor entre Gonzalo y Lucía. En esta ocasión, ha sido el actor Javier Rey quien ha puesto voz en el programa ‘JELO en verano’ de Onda Cero a su personaje, Gonzalo, un joven arquitecto que llega a Jerez con el objetivo de construir una bodega.

En dicho programa, Rey se ha transformado y por primera vez se ha escuchado la voz de ‘Gonzalo’: “Querida Lucía. Sigo parado en aquel verano de 1958, el año en el que te conocí y te perdí. Han pasado 40 años desde que nuestras vidas se cruzaron y aún lo recuerdo cada día. ¿Cuánto duran los recuerdos de un verano? Puedo afirmar que a veces, toda una vida”.

“De ese verano que nos unió ahora no quedan más que mis recuerdos. Afortunadamente para nosotros, en el recuerdo éramos libres para siempre”, continúa el relato de ‘Gonzalo’. El actor (‘Fariña’, ‘El silencio de la ciudad blanca’) ha destacado que es “una intensa historia de amor” en un “paraje tan mágico y tan incomparable como es Jerez”.

El guionista y productor Ramón Campos también ha participado en JELO reconociendo que Jerez “es una auténtica maravilla”. “Jerez tuvo y tiene una industria muy fuerte del vino y está muy registrado toda la historia de Jerez y de cómo se hacía y se hace el vino. Hemos trabajado muy cerca de bodegueros”, declara en Onda Cero.

Para esta gran producción junto a Javier Rey están Blanca Suárez (‘Perdiendo el norte’, ‘Las chicas del cable’), Pablo Molinero (‘La Peste’), Carlos Cuevas (‘45 revoluciones’) y Guiomar Puerta (‘45 revoluciones’).

A este reparto se incorporan también María Pedraza (‘La casa de papel’, ‘Élite’); el nominado al Goya, Moreno Borja (‘Carmen y Lola’, ‘Arde Madrid’), la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (‘El Autor’, ‘Viaje al cuarto de una madre’); Manuel Morón (‘Celda 211’, ‘Todo sobre mi madre’) y el ganador del Goya, Joaquín Nuñez (‘Antes de la quema’).

Parte de la historia se rodará en diferentes bodegas y viñedos de González Byass. La bodega jerezana cerró un acuerdo de colaboración y patrocinio, el pasado mes de abril, junto con el Ayuntamiento para el rodaje de ‘El verano que vivimos’. La película también se rodará en diferentes localizaciones de Galicia, creando así un contraste visual entre norte y sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios