Jerez

La Biblioteca puede ser un escenario para el rodaje de ‘El verano que vivimos’

  • El equipo de la película de Carlos Sedes ya está en la ciudad, y se rodará en agosto y septiembre

Interior de la Biblioteca Central, en la Alameda del Banco. Interior de la Biblioteca Central, en la Alameda del Banco.

Interior de la Biblioteca Central, en la Alameda del Banco. / Miguel Ángel González

Cuenta atrás para que Jerez se convierta en un escenario durante meses. El próximo mes de julio se prevé que comience el rodaje de la serie ‘La Templanza’, basada en la novela homónima de María Dueñas, y, posteriormente, se prolongará durante seis semanas repartidas a lo largo del último semestre de 2019. No será el único. Durante los meses de agosto y septiembre será ‘El verano que vivimos’ la película que transforme la ciudad para la gran pantalla.

Precisamente parte del equipo de la película que dirige Carlos Sedes ha estado esta semana en Jerez para visitar futuros escenarios. La Biblioteca Central ha sido uno de los enclaves que recorrieron, aunque no está confirmada que finalmente se ruede ahí. Lo que sí ha podido conocer Diario de Jerez es que está la intención de transformar la Biblioteca en una redacción de periódico.

La sinopsis de la película sí cuadra con este deseo, puesto que una de las protagonistas, Isabel, es una estudiante de periodismo, a la que le asignan la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción de un diario de un pequeño pueblo de la costa gallega.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento, Bambú Producciones y González Byass firmaron el acuerdo de colaboración y patrocinio para el rodaje de la película, que cuenta con actores como Blanca Suárez y Javier Rey.

Sedes, reconoció durante el acto de la firma que “tenemos un gran reto, transmitir quiénes sois. Estamos impresionados viendo localizaciones. Por el campo, por las calles..., respiras en todo momento esa historia y el presente de Jerez”. Sedes ya adelantó que el equipo llegaría a partir de junio –de ahí la visita a la Biblioteca– y el rodaje se desarrollará en los meses de agosto y septiembre.

Ramón Campos, productor de Bambú Producciones, subrayó que “cuando empezamos a trabajar en el guión nos dimos cuenta de que había un lugar en el que plasmar esa historia y que era especial por el paisaje y la cultura. Era Jerez. Estamos felices de estar en esta maravillosa bodega (González Byass). El primer día que vinimos a visitarla nos enamoramos y es lo que queremos transmitir en la película”.

Cabe recordar que la empresa Acción iMAM tiene abierta la convocatoria de figurantes y extras para participar en la serie ‘La Templanza’. El perfil solicitado es de personas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 4 a 80 años y de raza blanca, latina, negra y mulata. La inscripción en el casting debe hacerse en la página https://www.accionimam.com/web/AI/registro.php.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios