Rodaje de la película con Blanca Suárez y Javier Rey en Jerez

‘El verano que vivimos’, en las redes

  • Las redes sociales permiten descubrir pinceladas del rodaje de la película de Carlos Sedes y los momentos ‘fan’ de los seguidores de los actores

El actor Javier Rey comparte esta imagen con el director Carlos Sedes en su perfil de Instagram.

El actor Javier Rey comparte esta imagen con el director Carlos Sedes en su perfil de Instagram.

El pasado 5 de agosto el director Carlos Sedes publicó en su perfil de Instagram la imagen de una claqueta y la leyenda ‘Arrancamos’. El rodaje de ‘El verano que vivimos’ comenzaba en Jerez, transformando la ciudad en el verano de 1958 y recreando una historia de amor inspirada en hechos reales.

El rodaje en la calle deja ver algunas pinceladas de ‘El verano que vivimos’, aumentando el interés de los ya seguidores de la película, cuyos actores principales son Blanca Suárez y Javier Rey. Así es el cine, ‘baila’ entre el secreto del rodaje y la magia de ver el trabajo final en la gran pantalla.

Sin embargo, las redes sociales se han convertido en una ventana virtual entre toma y toma. A veces, es uno más del equipo que graba a través de ‘stories’ de Instagram la complicidad de los actores, la luz del cielo mientras se rueda en el patio de la Casa Petra de la Riva –palacio situado en la plaza Rafael Rivero–, la llegada de Suárez ante niñas que abren los ojos como platos o la espalda de la actriz María Pedraza –que además es una de las más accesibles para los seguidores– ante una viña en la noche.

Ver esta publicación en Instagram

@mariapedraza_ #elveranoquevivimos

Una publicación compartida de j a v i e rr e y (@javierrrey) el 8 Ago, 2019 a las 5:43 PDT

Gracias a las imágenes compartidas en redes, se forma parte de una conversación a dos entre Sedes y Rey en una escalera o se es testigo de unos de los besos de los protagonistas. También traspasa la buena sintonía de la actriz jerezana María Espejo con el director Carlos Sedes y Noelia García, script en Bambú Producciones.

Ver esta publicación en Instagram

En el tajo con @scripity y @sedes #agradecida #equipo #elveranoquevivimos @bambuprodu #proximamenteencines #jerez 📸 by @teckroller SEGUIMOS 🤟🏻

Una publicación compartida de María Espejo Oficial (@mariaespejooficial) el 14 Ago, 2019 a las 2:20 PDT

Es el actor Javier Rey quien ya le ha puesto la voz a Gonzalo en una pieza para el programa ‘JELO en verano’ de Onda Cero: “Querida Lucía. Sigo parado en aquel verano de 1958, el año en el que te conocí y te perdí. Han pasado 40 años desde que nuestras vidas se cruzaron y aún lo recuerdo cada día. ¿Cuánto duran los recuerdos de un verano? Puedo afirmar que a veces, toda una vida”. Otra pincelada para los seguidores de ‘El verano que vivimos’.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento, Bambú Producciones y González Byass firmaron un acuerdo de colaboración y patrocinio para el rodaje de la película. Ramón Campos, productor de Bambú Producciones, reconoció durante el acto que “cuando empezamos a trabajar en el guión nos dimos cuenta de que había un lugar en el que plasmar esa historia y que era especial por el paisaje y la cultura. Era Jerez”.

El director subrayó que tenían “un gran reto, transmitir quiénes sois. Estamos impresionados viendo localizaciones. Por el campo, por las calles..., respiras en todo momento esa historia y el presente de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios