Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política municipal

Ruix Boix (PSOE) también critica a Pelayo por su "visita electoralista" a Galicia

Juan Carlos Ruiz Boix, en una imagen de archivo.

Juan Carlos Ruiz Boix, en una imagen de archivo. / Julio González

El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha sumado a las críticas de su partido hacia la alcaldesa, María José García-Pelayo, tras unos encuentros como presidenta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que mantuvo el lunes en Galicia, entre ellos el presidente de la Xunta. En este sentido, acusó a la regidora jerezana de utilizar la Federación Española de Municipios como “una herramienta más de la maquinaria electoralista del PP” acusándola de utilizar sus recursos “para remar a favor del PP en la campaña de los comicios gallegos”.

En un comunicado, el también diputado en el Congreso acusó a García-Pelayo de haber “roto con el historial de entendimiento, acuerdo y consenso entre los representantes locales pertenecientes a diferentes fuerzas políticas”. Por este motivo, aseguró que su designación al frente de esta institución fue “un burdo error” por parte del PP.

Así, le reprochó que en plena precampaña de elecciones gallegas, organizara un encuentro en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "para hacer declaraciones de apoyo electoral al candidato del PP”. “No se entiende que utilice la Presidencia de la FEMP para jugar a la política nacional siguiendo constantemente el argumentario de Génova y criticando la política del Gobierno de España”, agregó.

Acto seguido, criticó que tuviera una “agenda electoralista del PP en Galicia” puesto que “ni siquiera se ha visto con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), que sí es el representante del mundo local de Galicia”, por lo que advirtió de que “la conclusión de su electoralismo en esa agenda es evidente”.

Por último, le instó a que “abandone esa senda de manipulación y utilización partidista que afecta a los cometidos fundamentales que tiene la FEMP y retorne al camino de los consensos construidos durante todos estos años que tan ampliamente han beneficiado a los ayuntamientos o acabará con ella”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios