Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política y redes sociales

Antonio Saldaña recomienda comprar patatas fritas Bonilla

  • El portavoz municipal del PP cuelga en redes sociales un alegato a favor de adquirir productos jerezanos y pone de ejemplo a la empresa local de 'snacks'

Paquetes de patatas Bonilla en una imagen promocional de la empresa jerezana.

Paquetes de patatas Bonilla en una imagen promocional de la empresa jerezana.

Por todos los jerezanos es ya conocido el uso intensivo que realiza de las redes sociales Antonio Saldaña, portavoz municipal del Partido Popular en Jerez y candidato a la Alcaldía de esta formación política en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Saldaña sube a las redes sociales muchas de sus actividades y opina sobre numerosas cuestiones de la vida cotidiana, sin cortarse al expresar sus ideas, que en ocasiones han sido objeto de polémica. Recordado es el momento en el que dio publicidad a la cesión por parte del PP de una lavadora, de segunda mano, a una familia necesitada de la barriada rural de El Mojo, por lo que recibió críticas de todo tipo.

Ahora Antonio Saldaña ha vuelto a convertirse en protagonista de redes sociales por un post que subió el pasado fin de semana a Facebook en el que recomendaba a los jerezanos consumir patatas fritas Bonilla, por tratarse de una empresa jerezana. "Por pocos céntimos más, mucho beneficio social", se titula el comentario del dirigente popular, ilustrado por fotos de una bolsa de patatas en cuyo reverso puede leerse el domicilio social de la empresa en Jerez.

Y escribe a continuación, con una foto de una bolsa de patatas en la que se puede leer la procedencia jerezana de las Bonilla. "Soy defensor de la libre competencia siempre que sé de en condiciones de igualdad y que hay que competir para ir progresando, pero.... Si las patatas BONILLAS (sic) se hacen en Jerez y están igual o más ricas que cualquier otras, aunque tenga que pagar unos céntimos más prefiero hacerlo porque detrás hay muchas familias de nuestra ciudad y nuestro entorno que se benefician".

"Si (sic) a la libertad, pero también a la responsabilidad", termina su alegato.

Como era de esperar, su comentario ha recibido numerosos comentarios, unos a favor, otros en contra y otros en tono más distendido. El hecho de que en nombre de la empresa elegida por Saldaña para defender el consumo de productos locales coincida con el segundo apellido del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también ha servido para dar rienda suelta a otros comentarios.

Patatas Bonilla es una empresa jerezana con sede en el polígono de El Portal, en la calle Kenia, que se dedica a la elaboración de "patatas fritas, frutos secos y snacks". Fue fundada en 1967 por Juan Bonilla y desde entonces ha pasado por diferentes propietarios. Entre sus clientes figuran no sólo establecimientos de hostelería sino también cadenas de distribución de alimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios