Jerez

Los scouts se vuelcan en el voluntariado: “El sitio que nos corresponde está aquí, ayudando”

Siempre listos. No hace falta dar una segunda llamada, porque a la primera los scouts están listos. Es su naturaleza, su esencia. Dispuestos a servir, a ayudar. Y por ello en esta crisis por el Covid-19 están muy presentes en el voluntariado de la ciudad.

El delegado diocesano del Movimiento Scout Católico de Jerez, Pablo Mena, subraya que cuando se decretó el estado de alarma paralizaron todas las actividades educativas, no así la acción social. “Tenemos una línea de voluntariado en el pabellón Kiko Narváez que está realizando un gran trabajo. También hay scouts en el programa ‘Estoy Contigo’ de Cáritas, un servicio de atención telefónica a personas en situación de soledad”, declara Mena, añadiendo que además colaboran con el Hogar San Juan, tanto en el acompañamiento como en la cocina.

Ha habido grupos que también han recaudado dinero para organizaciones sociales, están realizando la compra a colectivos vulnerables o incluso hay scouts que van a comprar la medicación de los más mayores. “Si hay algo que nos caracteriza es que ante cualquier llamada ahí vamos. Nuestra predisposición es del 100% y como delegado estoy muy satisfecho de la respuesta tan eficaz de todos los scouts”, subraya Mena.

Willy de la Calle, Sofía Morales y Abraham Soto lideran el equipo del Kiko Narváez. “Estamos haciendo turnos. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento desde el primer momento y ahora somos 24 scouts aquí”, declara De la Calle. “Poder ayudar para nosotros es un orgullo puesto que nuestra principal misión es servir. El sitio que nos corresponde en estos momentos está aquí, ayudando a los que más lo necesitan. Es una alegría que cuenten con nosotros”, remarca De la Calle.

Cabe subrayar que aunque la actividad presencial con los niños y jóvenes se ha paralizado, los grupos están realizando un gran esfuerzo para seguir en contacto de forma virtual. Algunos hacen retos online, videollamadas..., “no queremos perder el vínculo”, remarca Mena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios