Jerez

El pabellón Kiko Narváez ya coordina la ayuda para 750 familias necesitadas

  • Recibe las donaciones de alimentos de empresas y coordina el reparto a domicilio por parte de voluntarios

La alcaldesa visita el polideportivo Kiko Narvaéz

La alcaldesa visita el polideportivo Kiko Narvaéz / Vanesa Lobo

Unas 750 familias recibieron productos de alimentación durante la pasada semana que han sido donados por empresas y distribuidos por una serie de voluntarios coordinados por el Ayuntamiento y que tiene como centro de operaciones en el polideportivo Kiko Narváez, en La Granja.

Días después de que se decretara el estado de alarma, se habilitó este pabellón de deportes como lugar para almacenar y distribuir las donaciones que están realizando las empresas desde que comenzó esta crisis sanitaria. Ahora bien, este no es un punto de reparto de comida sino que una serie de voluntarios se está encargando de hacerlos llevar a las personas necesitadas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, señaló que este dispositivo, con el que se están atendiendo a nuevas familias necesitadas que no son beneficiarias de otras líneas de ayuda, mantiene una continua coordinación con los servicios municipales sociales así como con entidades como La Caixa, Cáritas o Tharsis Betel, entre otras, para "llegar a todas las familias necesitadas y evitar duplicidades".

Según estimaciones municipales, desde este pabellón se está tratando de cubrir las primeras necesidades de unos 1.338 jerezanos, de los que 227 son niños. Por ello, destacó la labor de la "red de asociaciones de vecinos" ya que "es la que nos ayuda a contactar con familias necesitadas". 

En este sentido, la regidora presumió de la gestión realizada por el ejecutivo: "El Ayuntamiento puso a disposición este espacio y coordina las colaboraciones pero todo es gracias a empresas y voluntarios". Actualmente son unos 165 voluntarios, pertenecientes a 10 asociaciones, los que están participando de esta iniciativa.

La regidora también avaló la fabricación de mascarillas y de batas homologadas que está realizando un grupo de mujeres de la zona rural con ayuda de siete empresas que les ha aportado material. Sánchez destacó que ya han realizado 2.000 mascarillas y 300 batas que podrán ser utilizadas por los servicios municipales.

En cuanto al acondicionamiento de nuevos espacios municipales para hacer frente a la actual crisis sanitaria, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento no ha recibido, por el momento, ninguna solicitud de otra administración pública de poner a disposición alguna instalación para utilizarla como centro de atención a enfermos en caso de que la falta de camas en el hospital así lo aconseje. No obstante, aseguró que semanas atrás se ofreció el palacio de los deportes de Chapín por si fuera necesario aunque, por ahora, no ha sido necesario.

En este sentido, recordó que el pabellón de deportes Antonio Vega Veguita se han montado camas, que inicialmente se destinaron para personas sin hogar. Aunque en este momento se encuentra cerrado, ya que se optó días después por utilizar el Albergue Municipal, dijo que este y otros espacios se encuentran disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios