Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tractorada en Jerez : las carreteras recuperan la normalidad

Restablecida la circulación en la A-4 dirección Aeropuerto y Sevilla / Miguel Ángel González

La circulación del tráfico en las carreteras A-4 y AP-4 en el término municipal de Jerez de la Frontera quedó restablecido este miércoles aproximadamente, desde las 13:00 horas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web y consultada por este medio.

La intervención de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido que los agricultores, en la segunda jornada de movilizaciones, depusieran su actitud y retiraran sus tractores.

Fuentes del colectivo de los agricultores que están llevando a cabo movilizaciones en Jerez desde el martes han asegurado a EFE que están debatiendo si durante la tarde del miércoles vuelven a cortar la carretera.

Cortes en Jerez desde primera hora

La segunda tractorada de los agricultores jerezanos, que estuvieron acompañados por compañeros de localidades cercanas como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Trebujena o El Cuervo, comenzó este miércoles a primera hora de la mañana con una movilización en la carretera autonómica A-2004, cerca de La Cartuja.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que la protesta se inició en el nudo que une la A-381 hacia Los Barrios con la autopista AP-4 que enlaza Sevilla y Cádiz.

Además, el Ayuntamiento de Jerez activó desde primera hora el Centro de Coordinación Operativa (cecop) de manera virtual por la situación que pudiera derivarse de las protestas de los agricultores, con el fin de poder coordinar las actuaciones y posibilitar los movimientos de los servicios de emergencias.

Los manifestantes, en un número cercano a 30, cortaron brevemente la circulación. Tras la intervención de los agentes de la Guardia Civil, los tractoristas se dirigieron hacia la Ciudad del Transporte de Guadalcacín donde se estaban concentrando otros compañeros para el corte de la A-4.

Allí, los agricultores que protestan contra el "abandono" y la burocracia en el campo andaluz, ocupadron los dos sentidos de la autovía A-4 en la entrada a Guadalcacín, "afectando también al acceso del Aeropuerto de Jerez por esa carretera", apuntó Europa Press en un teletipo.

Debido a la afectación en el acceso principal a estas instalaciones y tras los incidentes registrados el martes, en el que un centenar de pasajeros perdieron sus vuelos, Aena recomendó en un mensaje en sus redes sociales lo siguiente:

"Los usuarios que tengan que coger un vuelo a lo largo del día de hoy Jerez opten por itinerarios o medios alternativos para llegar a nuestras instalaciones".

La presencia policial en la Autovía A-4 ha provocado que los cortes hayan sido sólo parciales para evitar el colapso de la primera jornada de las movilizaciones.

Mientras, los agricultores mantenían bloqueada la A-4 en ambos sentidos aunque la llegada de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado empezó a alterar la protesta y su desarrollo.

Las protestas de los agricultores remiten por la presencia policial

En este punto de la mañana, Las protestas de los agricultores empezaron a tener menor incidencia por el despliegue de dispositivos policiales.

En primer lugar, la Policía Nacional les conminó a dejar un carril libre para facilitar el paso a los viajeros que iban a coger vuelos al aeropuerto.

Luego, los agentes policiales comenzaron a identificar a los manifestantes mediante la petición del Documento Nacional de Identidad (DNI) con propuesta de sanción.

Hay que recordar que estas protestas convocadas por la Plataforma 6F a través de mensajería móvil y de redes sociales no cuentan con la autorización pertinente de la Subdelegación del Gobierno.

Los manifestantes siguen centrando sus protestas en las exigencias de las políticas verdes europeas, contra los acuerdos comerciales que no exigen a los alimentos importados los mismos requisitos que cumplen los europeos y por más ayudas que le ayuden en crisis como la sequía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios