Elecciones Generales

A las seis de la tarde la participación supera ya el 56% en Jerez

  • Supone casi un 6% más respecto a los comicios de 2016

  • Estas elecciones se encaminan a ser las de mayor participación de este siglo

Colas para votar en el colegio Isabel La Católica

Colas para votar en el colegio Isabel La Católica / Pascual

Las elecciones generales de este 28 de abril van camino de ser las de mayor participación de este siglo. A las seis de esta tarde, con los datos publicados por el Ministerio del Interior, ya habían pasado por las urnas el 56,97% de los jerezanos censados.

Este porcentaje es el mejor registrado a esta hora desde los comicios 1996 (en aquel entonces se registró un 61,2%). Por lo tanto, ya se está superando ampliamente el contabilizado en 2016, donde a las seis de la tarde hubo seis puntos porcentuales menos. Por las urnas ya han pasado a esta hora 45.929 jerezanos.

A pesar de este incremento, el porcentaje de votantes en Jerez es cuatro puntos menos que la media nacional, situada en el 60,7%.

Este incremento de la participación ya se vislumbró en el primer avance de participación, el de las dos de la tarde, donde ya se había alcanzado el 40,5%, también el mejor registro desde 1996

De seguir a este ritmo se superará con holgura el 66,4% de participación que se alcanzó en los últimos comicios de junio de 2016. 

Aunque el Ayuntamiento informó a primera hora de que no hubo incidencias, la Delegación del Gobierno en Andalucía apuntó a mediodía dos incidencias en dos colegios electorales jerezanos.

Así, una mesa situada en el colegio público Federico Mayo abrió media hora más tarde ya que faltaba un vocal en una mesa. Mientras en el colegio Al-Andalus, en la plaza del Cristo de la Expiración, faltaron papeletas por lo que abrió 20 minutos más tarde. 

Se puede seguir ejerciendo el derecho al voto hasta las ocho de esta tarde

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios